El plan de mercado con Mamardashvili

El georgiano está siendo una de las sensaciones de la temporada en Europa y Peter Lim tiene en mente hacer caja con su traspaso

Mamardashvili, en San Mamés

Mamardashvili, en San Mamés / EFE

El primer encargo que recibió Corona por parte de Meriton es el rompecabezas de la portería, un asunto que no puede ir más allá de recabar informes y establecer contactos sin que haya ‘okey’ desde Singapur. En el club, la portería es la demarcación clave para obtener liquidez el próximo verano, inevitable por la mala situación a la que ha conducido Lim y que será condición ‘sine qua non’ para que haya algún fichaje. Giorgi Mamardashvili es uno de los porteros de moda de Europa y de los que mejor está dando también en LaLiga, gracias a los 9 encuentros imbatidos en lo que llevamos de torneo. A sus 23 años, tiene un valor de mercado actual de 30 millones y contrato hasta 2027, además de una cláusula de 100 millones de euros. Debería ser una de las mejores ventas de la historia del Valencia CF en términos puramente económicos.

Los nombres que suenan como sustitutos

Entre los nombres que ha sondeado el Valencia destacan Stole Dimitrievski y Álvaro Valles. El normacedonio del Rayo acaba contrato mientras que el meta de Las Palmas se antoja inaccesible. Con perfil de mercado similar al de Giorgi, ya tiene suculentas ofertas de la Premier con las que los amarillos se frotan las manos. En Segunda, Corona ha contactado con Diego Conde (Leganés) y dos más que acaban contrato, Juan Soriano (Tenerife) y Álvaro Fernández (Huesca). Se tratan de los tres mejores porteros de la categoría junto a Andrés Fernández.

Valles, Conde y Dimitrievski están en el radar del Valencia

Valles, Conde y Dimitrievski están en el radar del Valencia / SD