Las dudas de Baraja en el once: ¿Thierry o Foulquier? ¿Almedia o Guerra?

El técnico del Valencia CF tiene a casi toda la plantilla a su disposición para el duelo contra el Villarreal CF

Pau Pardo

Pau Pardo

Más allá de la grave lesión de Mouctar Diakhaby el Valencia CF ha ido vaciando la enfermería en las últimas semanas, lo que va a generar algunas situaciones de competencia dentro del equipo. El más sonado es el del lateral derecho, porque Thierry regresa en el momento más álgido de la carrera de Dimitri Foulquier. También André Almeida suma posibilidades para la medular, lo que obligará a Rubén Baraja a tomar una serie de decisiones.

Por lo que respecta a los laterales. El Pipo confesó que se lo están poniendo “muy difícil” porque los dos “están a un gran nivel”. A pesar de ello, lo valoró de manera muy positiva: “Esa competencia les hace mejor a los dos. La temporada de los dos está siendo notable. En evolución, en cuanto a lo que queremos, transmiten, con su forma de interpretar el juego... Para mí es un alivio tenerlos con esa tranquilidad”, expuso.

El equipo arranca el tramo final de la temporada y puede haber minutos para ambos, algo que Baraja explicó que hará: “Dependiendo del partido o del momento”, pero que Thierry volverá a entrar segundo en el equipo.

Por otra parte está Almeida, que suma opciones de volver a jugar minutos este fin de semana por la sanción de Hugo Guillamón. A principio de curso fue titular dentro del trivote en el que también estaban Javi Guerra y Pepelu, pero la fisionomía táctica del equipo ha cambiado hacia el 1-4-4-2, por lo que deberá integrarse en el doble pivote. Para Baraja, en todo caso, es compatible con el de Gilet también ahora.