Primer reencuentro de Guedes con el Valencia

El portugués volverá a verse las caras con algunos de sus excompañeros.

Guedes

Guedes / Superdeporte

Gonçalo Guedes se reencontrará por primera vez con algunos de sus excompañeros este domingo en el Estadio de la Cerámica. El portugués, que llegó al Villarreal durante el mercado de invierno por petición de Marcelino, volverá a verse las caras con antiguos compañeros de equipo tras su breve paso por Inglaterra y Portugal.

Una corta experiencia en la Premier League con el Wolverhampton, y otra en Portugal con el Benfica, le bastó a Guedes para decidirse a probar suerte en el Villarreal, donde ahora empieza a tener protagonismo y parece estar recuperando su mejor nivel.

El paso de Guedes por el Valencia

La llegada de Gonçalo Guedes al Valencia fue el resultado de una operación compleja que empezó a fraguarse en el verano de 2017. El Paris Saint-Germain buscaba opciones para ceder al portugués para que pudieran tener más minutos y continuar así con su desarrollo futbolístico. Fue entonces cuando los representantes del Valencia comenzaron las negociaciones para poder traer al portugués a Mestalla. El PSG acabó aceptando el acuerdo para que el futbolista llegase traspasado al Valencia por 40 millones de euros más variables al finalizar el período de cesión.

Presentacion de Guedes

Presentacion de Guedes / Valencia CF

En el Valencia firmó 12.200 minutos repartidos en 178 encuentros en los que anotó 38 goles y dio 30 asistencias. El portugués acabó ganando la Copa del Rey en el año del Centenario y fue finalista en la edición de 2022.

El deseo del luso sigue siendo el mismo que el que tenía el pasado verano, cuando se ofreció al Valencia en varias ocasiones, y este enero cuando firmó con el Villarreal: vivir en la capital del Turia. Guedes acaba de ser padre y es consciente de que saca su mejor nivel cuando tiene el entorno adecuado. Su mente ahora está solo centrada en el Villarreal, pero su cesión es solo hasta el 30 de junio y no existe opción de compra.

Los números de Guedes con el Villarreal

Guedes tratando de superar a David Soria

Guedes tratando de superar a David Soria / EFE

Tras haber estado varios meses con poca actividad futbolística, Guedes, se ha convertido en una de las principales figuras del conjunto groguet. En liga suma dos goles y dos asistencias en los 338 minutos que ha disputado. En la Europa League participó en la debacle de Marsella y en la vuelta fue titular, logrando casi una remontada histórica.