Centenario en la cresta de la ola

Hugo Duro alcanzó en La Cerámica los cien partidos con la camiseta del Valencia justo en el mejor momento de su carrera, representando gran parte de las aspiraciones del equipo

Hugo Duro cumple 100 partidos con el Valencia

Hugo Duro cumple 100 partidos con el Valencia / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

En algo menos de tres años el vínculo que se ha forjado entre Hugo Duro y el Valencia CF es muy complicado de ver en futbolistas de fuera. El ariete madrileño, que llegó al club en 2021 de la mano de José Bordalás, alcanzó el pasado domingo en el estadio de La Cerámica los cien partidos oficiales con la camiseta blanquinegra. Y lo hizo en la cresta de la ola, en el mejor momento de su estadía en Mestalla, cuando ya ha superado su máximo registro de goles anotados y con el ‘9’ a la espalda se ha erigido en la gran referencia ofensiva del combinado valencianista que ‘sueña’ con meterse en competición europea. 

Sobre la efectividad de Duro recaen, de hecho, la mayor parte de las aspiraciones del Valencia en este tramo final. El ‘9’ acumula ya doce goles y tres asistencias en Liga, los mejores guarismos de su carrera, participando de manera directa en prácticamente la mitad de los tantos anotados por el Valencia (que lleva 32) y habiendo provocado dos penaltis. Su impacto en el juego es además muy elevado, ejerciendo la primera línea de presión y siendo un incordio para los defensas cuando el equipo le busca en salida de pelota, de hecho es el jugador de toda LaLiga que más faltas recibe con 73 habiendo jugado el equipo un partido menos. 

La ‘explosión’ del ariete este curso cobra mucho valor teniendo en cuenta que venía de la peor temporada de su carrera. En lo deportivo y lo emocional. Duro marcó solo un gol y dio una asistencia en 30 partidos de Liga, viviendo un calvario absoluto que se juntó con la peor temporada del Valencia en lo colectivo en los últimos casi 40 años de existencia. Todo salió mal, pero lejos de buscar un cambio de aires apostó por quedarse y dar un vuelco a su situación, habló con Rubén Baraja en verano y no se escondió, pidió el dorsal ‘9’ que quedaba libre a pesar de poder ser un elemento de presión añadida y la apuesta le ha salido al Valencia y al propio delantero a pedir de boca, puesto que con la salida de Edinson Cavani no se fue al mercado a firmar un delantero titular.

Conexión inmediata

Su primera temporada fue buena con diez goles anotados y cuatro asistencias, un rendimiento que llevó al club a ejecutar su opción de compra. Desde esa primera campaña -y después de llegar tras el famoso episodio de ‘Tocó en Hugo Duro- el vínculo del punta con la parroquia de Mestalla ha sido absoluto

Alcanzada la cifra de los cien partidos como valencianista, el punta se dirigió a la afición blanquinegra a través de sus redes sociales: «Es un orgullo muy grande para mí llegar a la cifra de 100 partidos con este club tan grande. Quiero y espero que se queden cortos. Triste por no haberlo podido celebrar con una victoria. Toca desconectar y volver más fuerte al último tramo, nos queda mucha guerra que dar», decía.