El Valencia CF traslada su malestar a LaLiga tras el cambio de horario para Barcelona

Es la segunda vez este curso que al Valencia le cambian una fecha con las entradas ya vendidas tras la visita al Metropolitano, cuando ya se habían agotado los tickets de público visitante horas antes

Afición del Valencia CF, a domicilio

Afición del Valencia CF, a domicilio

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF ha traladado su malestar a LaLiga tras el cambio de horario del partido en Montjuïc contra el Barça, que inicialmente se iba a disputar el sábado 27 de abril (14:00 horas) y que ahora, tras la modificación de la jornada para facilitar el descanso del Real Madrid por su pase a las semifinales de la Champions, se disputará en lunes, 29 a las 21:00 horas. Un horario muy distinto y que puede cambiar los planes de los desplazados al tratarse de un día laborable.

El valencianismo había agotado horas antes y en tiempo récord las 323 entradas visitantes de las que disponía el club para el partido en Estadi Olímpic Lluís Companys. El club puso a la venta este jueves por la mañana las entradas del partido. Las localidades estaban a disposición de los aficionados a partir de las 10:00 horas y solo veinte minutos después se habían agotado. El club agradeció la respuesta de la afición a través de las redes sociales. ¡Sois increíbles, afición! AGOTADAS en menos de 20 minutos todas las entradas de público visitante para el #BarçaValencia. En el Estadi Olímpic Lluís Companys seremos muchos. GRÀCIES».

Ahora, el club siente como no se ha respetado a su afición y se considera maltratado, ya que es la segunda vez esta temporada que ocurre: ya sucedió en la visita al Metropolitano para enfrentarse al Atlético (también se habían agotado las entradas, puestas a la venta horas antes). En este caso, el club siempre ha estado pendiente de su afición con motivo de estos cambios de horarios y también se puso de su lado cuando a consecuencia del incendio en Campanar se tuvo que aplazar la cita en Los Cármenes. Por eso estudia opciones de compensación para aquellos aficionados que finalmente no puedan asistir a la Ciudad Condal.

Primero, la final ante el Betis

La afición no había fallado y Mestalla tampoco. De momento el equipo afronta el partido más importante de la temporada contra el Betis y la afición valencianista ha vuelto a demostrar su enorme fidelidad. El club comunicó ayer que ya no quedan entradas disponibles para el encuentro del próximo sábado ante el Betis. Se han agotado las 8.000 localidades que el Valencia había puesto a la venta y los aficionados que deseen acudir al partido deberán permanecer atentos a las entradas que puedan liberar los abonados, aunque alrededor del 90 por ciento de estos suelen estar presentes en Mestalla.

No será la primera vez que Mestalla cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’. El estadio del Valencia registra la segunda mejor asistencia media de la liga, con 43.679 personas por encuentro, lo que supone un 88,3 por ciento del estadio (teniendo en cuenta que no puede vender todos los asientos por cuestión de protocolos). El apoyo y el calor de Mestalla siempre ha sido clave.