La grandeza histórica del Valencia CF es incuestionable. Tanto por títulos nacionales e internacionales como por la cuarta posición en la clasificación histórica de LaLiga, el club de Mestalla siempre ha estado entre las mejores opciones para atraer a estrellas. Cuestión de estatus. Además, como es normal, el dinero importa y mucho a la hora de fichar jugadores, ya que los clubes vendedores tienden a aprovecharse precisamente de esta circunstancia. Por ello, la llegada de Peter Lim como máximo accionista supuso a su vez engrosar el ranking de fichajes más caros en la historia del Valencia CF.

Joaquín, Aimar, Banega, Manuel Fernandes o Stefano Fiore eran los cinco más costosos, cada uno con su rendimiento posterior. Luego llegaron los múltiples acuerdos con el Benfica y algunos fichajes que resultaron catastróficos tanto en lo económico como en lo deportivo. Vamos con el ranking de los fichajes más caros de la historia del Valencia CF.

Los 10 fichajes más caros de la historia del Valencia CF

Los 10 fichajes más caros de la historia del Valencia CF

Los 10 fichajes más caros de la historia del Valencia CF

Gonçalo Guedes

El extremo portugués tiene honor de ser el fichaje más caro de la historia del Valencia CF. Buque insignia del proyecto Lim, costó 40 millones de euros a pesar de no contar para el PSG. Su rendimiento tuvo altibajos y en su primera temporada como cedido por los parisinos, ofreció una buena imagen que le llevó al máximo accionista del Valencia CF a abonar una desorbitada factura no por lo que valía el jugador, sino por lo que podía llegar a valer. Estábamos en un momento en el que el mercado inglés sobrevaloraba notablemente los traspasos y Lim lo vio como una oportunidad de hacer negocio. Terminó marchándose a los Wolves por 30 kilos y ahora juega en el Villarreal CF.

Jasper Cillessen

En el mercado de la temporada 19/20 se produjeron movimientos de lo más extraños. En una sospechosa operación, Cillessen recaló en el Valencia por 35 millones de euros y Neto viajó a Barcelona por 26. No tenía mucho sentido vender a tu portero titular y traer al suplente del Barça con tanta diferencia. El rendimiento del meta de Países Bajos estuvo por debajo de las expectativas y le convirtió en uno de los peores porteros de la historia del Valencia CF en calidad-precio.

Jasper Cillessen, gesticulando SD

Rodrigo Moreno

El atacante llegó desde el Benfica a cambio de 30 millones de euros en la temporada 15/16. Lo hizo de la mano de los jóvenes André Gomes (20) y Joao Cancelo (15) en una triple operación que deja a los lusos como el club con el que más negocios ha hecho Peter Lim. Dio un buen rendimiento y terminó compensando su salida con los mismos 30 kilos que abonó el Leeds United.

Álvaro Negredo

El delantero llegó como un gran goleador y terminó siendo uno de los peores fichajes de la historia del Valencia para la delantera. Llegó lesionado y con formato de cesión por parte del Manchester City, pero con obligación de compra posterior por 28 millones de euros. Un año después de ejecutar el traspaso, fue cedido al Middlesbrough y posteriormente vendido al Besiktas por 2,5 millones. Con mala forma física y generando mal ambiente en el vestuario, no llegó a superar los 5 goles por Liga.

Otamendi y Negredo celebran el gol del argentino ante el Real Madrid F. Calabuig

Enzo Pérez

Otro fiasco de Peter Lim. Costó 25 millones tras dos buenas campañas en el Benfica y el empecinamiento del singapurense en hacerse con el argentino llevó a los lusos a plantarse en dicha irreal cantidad. Se pagó el quinto mayor traspaso de la historia del club y su rendimiento fue pobre. Los caprichos se pagan.

Joaquín

Costó 25 kilos en la temporada 06/07 y por entonces se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club tras varias brillantes temporadas en el Betis. Dio un buen rendimiento en Mestalla, aunque siempre se esperó algo más. Se marchó al mejor Málaga de la historia, el del Jeque, donde lideró un proyecto de Champions.

Ezequiel Garay

El Valencia necesitaba un líder para la defensa y lo encontró en Rusia. Se abonaron 24 millones al Zenit en una arriesgada operación conducida por Jorge Mendes. El rendimiento del argentino fue más que aceptable, pero las lesiones limitaron todas las temporadas sus capacidades hasta jubilarse por culpa de una rotura de ligamento cruzado frente al Celta. Tenía una buena oferta de renovación sobre la mesa de Anil Murthy que se modificó después, pero que el jugador rechazó, quizá sin saber que nunca más volvería a encontrar equipo.

Jugada en la que Ezequiel Garay anota un gol del Valencia F. Calabuig

Geoffrey Kondogbia

Llegó a Mestalla cedido por el Inter y el Valencia CF terminó ejecutando la compra por 22 millones de euros. Buen rendimiento, aunque siempre se esperó bastante más dado que ofrecía una de cal y otra de arena. Al poco de empezar la temporada 19/20 y sin opciones de fichaje, se vendió al Atlético de Madrid por 16, dejando a Javi Gracia sin una pieza clave. Ese verano, además, no se trajo ningún jugador, sintiéndose totalmente engañado el entrenador que terminó cesado en la recta final.

Aymen Abdennour

El Mónaco tenía un gran central con el tunecino, pero nunca llegó a mostrar ni la mitad de su potencial en Mestalla. Costó 22 millones y se supone que era el idóneo para sustituir a Otamendi. Y va a ser que no. Estuvo dos campañas antes de salir cedido al Marsella y terminar con la carta de libertad en lo que fue otra pésima operación financiera y deportiva.

Nuno saluda a Abdennour SD

Pablo Aimar

Jugador de otra época. Fue el fichaje más caro de la historia cuando llegó en el año 2000 desde River Plate por algo más de 21 millones de euros. Los argentinos sacaron muchos jugadores de nivel por entonces, siendo una base de la prometedora selección albiceleste. Fue pieza clave para lograr dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa y uno de los jugadores más mágicos de la época. Toda una leyenda del doblete. El Payasito ocupa el puesto número 10 de fichajes más caros de la historia del Valencia CF