Fernando quiso quitarle hierro a la polémica surgida en el último entrenamiento. Aunque, eso sí, como máximo mandatario deportivo del club, sí quiere mantener una postura dialogante con ambos y, sobre todo, normalizar la situación. Por eso,escuchará a los dos, tal y como ayer reconoció a la conclusión del partido entre los filiales del Valencia y del Barcelonadisputado en el Mini Estadi.

Fernando entiende a priori las posturas de las dos partes implicadas. El vicepresidente deportivo conoce de primera mano los problemas por los que está atravesando Emery durante el último mes y medio para conseguir la «regularidad» de Vicente. Además, entiende a la perfección la rabia del entrenador al ver que puede sacarle más rendimiento al jugador de lo que actualmente está haciendo. Por otra parte, como ex futbolista, también entiende que el jugador no se encuentre al cien por cien para saltar al Sánchez Pizjuán y vea conveniente quedarse fuera de la lista de convocados. Fernando entiende el enfado y la rabia de Unai, pero también se cree las molestias del ´Xiquet´. Por eso, tratará de conseguir un punto de encuentro durante los próximos días con tranquilidad, paciencia y con un único objetivo: que Vicente vuelva a recuperar su mejor versión como es la intención de todos.

No saltó al césped de Paterna

Vicente acudió ayer por la mañana a las instalaciones blanquinegras para proseguir su recuperación. El de Benicalap, que ayer todavía tenía molestias por culpa de la sobrecarga en los iquios, hizo tratamiento fisioterápico con trabajo de gimansio y una sesión de bicicleta. Otro de los futbolistas que ayer también acudió a la Ciudad Deportiva fue Del Horno. El vasco subió ayer la intensidad de la carrera junto al preparador físico, José Mascarós, y la recuperación de su rodilla va por buen camino.

Silva, en Las Palmas-Tenerife

El único lesionado que no trabajó ayer en Paterna fue David Silva. El grancanario tenía permiso del club para pasar el fin de semana en su tierra. El de Arguineguín aprovechó la estancia en las islas para presenciar en directo el derbi canario entre Las Palmas y el Tenerife, con victoria de los segundos (0-1).

Telefoneó a Toni Giner

Fernando Gómez Colomer estuvo ayer por la mañana en contacto con el jefe de los servicios médicos del Valencia, Toni Giner, para conocer de primera mano su versión de los hechos, tal y como reconoció ayer el vicepresidente deportivo del Valencia. Fernando, que no viajó a Sevilla con el equipo y que ayer aprovechó la tarde para seguir desde el palco el partido entre el filial y el Barcelona Athletic, telefoneó al doctor para recabar información de lo sucedido e interesarse por una situación que quiere normalizar cuanto antes.