A 15.000 millas de distancia y con la bufanda del Valencia CF puesta. Pepe Ribes se siente así más cerca de casa y de su equipo, a pesar de lo que digan los mapas. El navegante de Benissa, que está disputando la Barcelona World Race, vuelta al mundo de vela a bordo del Estrella Damm, es el protagonista del tercer anunció de firma de cerveza, patrocinadora del Valencia, en la que hace gala de su afición por el equipo de Mestalla. El nuevo anuncio fue presentado en el Palco Vip del estadio valencianista y contó con la presencia también de Aritz Aduriz, David Navarro y Bruno, que pudieron conversar por videoconferencia con el regatista y no dudaron en señalar que para ellos «es un espejo en el que mirarnos».

«Llevaré la bufanda del Valencia a través de todos los océanos». Esta iniciativa de Pepe Ribes ya se ha cumplido. El Valencia ha pasado por el Atlántico, el Índico y el Pacífico Sur gracias a este gran valencianista. Y esto no es algo fácil ya que hay menos personas que recorren los océanos del sur que las que cada año ascienden al Everest. Pese a estar entre olas de diez metros y vientos de 30 nudos, el de Benissa nunca olvida a su Valencia CF: «La afición por el Valencia me viene por mi abuelo, que era socio y tanto él como mi padre iban siempre al campo de Mestalla. Yo me considero un aficionado de a pie, porque ahora no puedo ir mucho al campo. Sin embargo, cuando estuve en Valencia por la Copa América no me perdía ni un partido. Fue un año muy intenso, con liga, copa y Champions. Entonces sí que era fácil ir a Mestalla, claro. Luego me mudé a Barcelona y se complicó más, pero no dejo de apoyar al equipo allá donde esté, y ahora, en el mar, cómo no. Siempre que voy a Benissa me reúno a ver los partidos con mis amigos de toda la vida, muchos de los cuales son también muy valencianistas. Amunt».

Ribes hizo gala de su valencianismo al ponerse la bufanda del Valencia cuando superaba el mítico Cabo de Hornos y ayer también mostró su apoyo al equipo tras tres derrotas consecutivas: «Debéis estar tranquilos y tratar de asegurar un puesto en la Champions y el año que viene hay que salir a ganarlo todo». Un mensaje al que David Navarro, como capitán del equipo le respondió: «Admiramos tu capacidad de superación y sufrimiento. Vamos a hacer todo lo posible por estar en la Champions y nos fijamos en ti por todo el esfuerzo que haces y te queremos agradecer que demuestres a todo el mundo la afición que tienes por nuestro equipo». Aduriz, por su parte, señaló: «Es una pasada verle a tantas millas de casa y cómo esta peleando, es un espejo donde mirarnos. Es emocionante verle con la bufanda y que se acuerde del equipo es un momento así de emocionante». Por último, Bruno destacó la gran capacidad de sacrificio del navegante: «Nosotros en los malos momentos vamos a casa y estamos con la familia, pero para él es muy complicado porque está fuera muchos días con una gran exigencia física y mental».

Tercer anuncio con el Valencia

El de Pepe Ribes es el tercer anuncio que Estrella Damm realiza con el Valencia, del que es patrocinador oficial. En la temporada 2008/2009 el eslogan ´Amunt´ fue el protagonista la de publicidad, mientras que la pasada campaña se recuperó a uno de sus mitos más recientes del valencianismo, Claudio ´Piojo´ López. El deseo de volver a Valencia llevaba al ´Piojo´ a ofrecer sus servicios como entrenador del saque de banda para el conjunto valencianista.