El Lorient está obligado a entenderse con el Valencia para el traspaso de Kevin Gameiro. El delantero francés ha rechazado a once clubes de Europa durante los últimos meses y la semana que viene tiene previsto reunirse con su club para reafirmar su voluntad de jugar la próxima temporada en la entidad de Mestalla. PSG, Girondins de Bourdeos, Newcastle, Sevilla, Tottenham, Villarreal, Lille, West Ham, Milán, Fenerbahçe y Schalke 04 han llamado a su puerta, ya sea con oferta o mostrando su interés. Sin embargo, todos han tenido la misma respuesta: «No». El francés lo tiene claro y así se lo va a hacer saber a su presidente. Su equipo ideal para seguir creciendo deportivamente es el Valencia. Un aviso para navegantes en su club.

El Lorient no tiene salida. O se queda al futbolista un año más y se resigna a dejarlo marchar gratis el próximo verano o negocia la venta del jugador al Valencia. Sólo alValencia como ha dejado claro una y otra vez el jugador. Una postura que invita al optimismo y al convencimiento de que el delantero francés vestirá de blanquinegro dentro de muy poco. Sólo hay que ver cómo ha despachado al resto de equipos para darse cuenta de su deseo. Hasta once son las novias, además del Valencia, que le han salido después de su gran temporada en la Ligue-1. El Girondins se dirigió al Lorient en el mercado de invierno con una suculenta oferta y un porcentaje de traspaso posterior. Pero no fue suficiente. El PSG aprovechó un partido contra el Lorient esta temporada para trasladarle a su presidente su voluntad de fichar a Gameiro sí o sí con el dinero ya en mano. Tampoco bastó. El Newcastle le puso encima de la mesa otro ´ofertón´ para suplir el hueco dejado por Andy Carroll. El francés se negó al considerar que sólo el City, el Arsenal y el United en la Premier se adaptan a sus características de juego. Lo mismo ha sucedido con la última oferta que le ha llegado al francés procedente del Tottenham. O con otra oferta muy buena del West Ham.

El Villarreal, por su parte, se ha interesado por el jugador. Ha preguntado, sabe el coste de la operación, pero no moverá ficha hasta que venda a alguno de sus delanteros. Es el caso, por ejemplo, de Rossi. El italiano podría convertirse en uno de los primeros fichajes del Barça. También le ha echado el ojo el Milán. Los italianos lo han visto —coincidieron con los técnicos del Valencia en varios partidos— aunque todavía no han presentado ninguna oferta. La lista de novias no acaba ahí. El Lille, actual campeón de la Liga y de la Copa en Francia, ha mostrado su interés. Hasta en Turquía. El Fenerbahçe le ha presentado una oferta muy jugosa, pero el jugador entiende que jugar en la Liga turca sería un paso atrás en su carrera deportiva. Para Kevin tan sólo existe un paso adelante posible y se llama Valencia.