El Valencia-Mestalla de Curro Torres sigue buscando refuerzos de cara al inicio de la competición y el próximo en llegar puede ser el defensa del Numancia Carlos Akapo. Al guineano, de 21 años, aún le queda un año de contrato, por lo que el Valencia debería gastarse dinero en el fichaje de un jugador que llegaría para suplir la marcha del lateral Mario Marín al filial del Atlético de Madrid.

Akapo, que puede alternar las posiciones de central y lateral derecho, acabó su formación en las categorías inferiores del Elche y Huracán tras haber pasado anteriormente por Kelme y Hércules. Es internacional absoluto por Guinea Ecuatorial y compensa con su velocidad de sobra las carencias que pueda tener con la pelota en los pies. Esta ha sido su primera campaña en Liga Adelante con el Numancia.

Paso por Huracán

Siendo juvenil con Huracán Akapo sorprendió por su potencia al técnico Nico Estévez, que le hizo debutar con el primer equipo. "Tiene una gran proyección y unas condiciones físicas increíbles. Es rápido, contundente, va bien por arriba y no se arruga sea el que sea el rival que tenga delante. Él era central y nosotros lo reconvertimos como lateral donde se ha visto que puede aportar muchas cosas ofensivamente gracias a su potencia y velocidad. Estando en el juvenil ya lo hicimos jugar con el primer equipo y no fueron minutos de regalo. Jugó partidos importantes saliendo en el once titular", afirma Estévez.

En Manises, la temporada siguiente, se ganó un sitio en el primer equipo en su primera campaña en categoría amateur y pese a no ser titular indiscutible acumuló un buen número de minutos en Segunda B en la campaña en la que el equipo rojiblanco se quedó a un paso del ascenso a Liga Adelante.