Pocos días después de admitir en público que el fichaje de "un buen jugador asiático" ayudaría y mucho al Valencia CF a conquistar mercados en el lejano Oriente, Peter Draper, director de márketing del club, presenció ayer a pie de campo el entrenamiento del Valencia CF.

Peter Draper acudió a la Ciudad Deportiva acompañado de Miguel Bertrán, ex del Barça que el inglés ha fichado para la mercadotecnia del Valencia. Draper, conocido por su exitoso paso por el Manchester United, pretende expandir la marca del club a nivel internacional aprovechando el tirón del máximo accionista, Peter Lim, en Singapur y países vecinos como Indonesia o Malasia.

Nuno Espírito Santo, su segundo, Rui Silva y Antonio Dias, el preparador físico, se acercaron a los dos jefes del márketing para estrecharles la mano y saludarles durante unos instantes. ¿Le recordaría Draper al entrenador la importancia de reforzar al equipo con un futbolista del nivel de los japoneses Shinji Kagawa, Keisuke Honda o el surcoreano Son Heung Ming? El inglés no olvida todavía el impacto que significó en el United contar durante varios años con el coreano Park Ji-Sung. La nación asiática se paralizaba con los partidos del Manchester, cuya camiseta conquistó a los jóvenes fans del sur de la península que limita con el este de China.