24 de enero de 2017
24.01.2017
CAMBIO

Voro recupera al Valencia CF

El carácter del míster cala dentro y fuera, defiende a la plantilla y las ideas están claras

25.01.2017 | 10:15

Cesare Prandelli se despidió reclamando la cabeza de algunos futbolistas y exigiendo hombres, tres o cuatro futbolistas con más de 26 años. Se sintió engañado, con razón. Sin embargo, el italiano fue incapaz de normalizar la situación y conectar. Algo que sí ha conseguido Voro. Prandelli terminó desconfigurado. El entrenador pedagogo, el rehabilitador de futbolistas, el técnico de los centrocampistas... no se vio por la Ciudad Deportiva de Paterna.

El hombre de la sensibilidad especial con los jóvenes tampoco apareció. Pese a la necesidad de agitar el statu quo, optó por el camino fácil: pedir fichajes sin atender a la materia prima disponible. Voro lo ha visto más claro: ha apostado por Soler, ha dado minutos importantes a Lato y ha confiado en Jiménez o Sito. El técnico de l´Alcúdia ha dado los pasos que pudieron cambiar el trayecto de Prandelli y de Pako Ayestaran.

Por el perfil del grupo, el vestuario necesitaba confianza y cariño. En ese sentido, Gayà es otro ejemplo de recuperación. El lateral izquierdo, hecho en Paterna y valenciano, patrimonio del club, reclamaba continuidad y estabilidad para recuperar el tono que lo llevó a ser considerado uno de los mejores laterales izquierdos jóvenes de Europa. Voro no ha tenido dudas...

Prandelli fijó como prioridad un fichaje en su posición. Esa es la diferencia. Voro lo ha enchufado y no es un caso único. El entrenador ha recuperado el equipo, por eso no quiso destacar actuaciones individuales tras el triunfo ante el Villarreal.

Garay ha dado el paso al frente que afición, crítica y técnicos reclamaban. El consistencia renovada del central de Rosario es fundamental para llegar a la portería a cero de Vila-real. Lo mismo sucede con Nani, determinante en su acción en este salto (dos asistencias). Precisamente, la mejor versión del portugués ha coincidido con Voro. Montoya ha firmado dos goles y jugadores como Munir o Santi Mina se ha brindado a la máximo. El gallego es otro futbolista relanzado por Voro como delantero centro y es estandarte de la nueva intensidad. Simone Zaza supone un desahogo para la delantera –sobre todo tras la lesión de Rodrigo– y un plus para la competencia interna.

«Cuando un equipo trabaja junto, con las ideas claras como colectivo, se potencian las cualidades. Teníamos que ser compactos, firmes para atacar y para defender», reforzó Voro. La estructura resistió y el Valencia superó la acción del rival, momentos difíciles, de presión y ansiedad. La idea de juego de Voro se dibuja con claridad. «Presiona arriba y juega bien en el medio campo, Habrá momentos en que estarán más en repliegue, pero sabemos que también tienen jugadores rápidos al contraataque».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook