El Valencia CF tiene muy claro que va a ejecutar la opción de compra que tiene sobre Geoffrey Kondogbia de 25 millones de euros a final de temporada, pero no será el único fichaje. Ni mucho menos.

Marcelino García Toral quiere reforzar varias posiciones del equipo de cara al próximo curso en el que además el equipo tendrá que disputar una durísima competición extra como es la Champions League. Los movimientos volverán a estar condicionados, un año más, a las salidas que se produzcan y es que el club debe ingresar cerca de 45 millones para cuadrar el presupuesto. En este sentido, está abierta la seria posibilidad de que el Inter ejecute la opción de compra de 35 millones por Joao Cancelo, si bien actualmente están planteando la posibilidad de regatear con el precio o la forma de pago. Un buen papel en el Mundial de Rusia podría revalorizarlo.

El 'caso Guedes' se antoja todavía más complicado ya que el Valencia habría ofrecido al PSG 35 millones por sus servicios, pero recibió una negativa del conjunto parisino, que aunque tenga la necesidad de cuadrar su presupuesto, no le faltarán ofertas más altas por el luso. Todavía no se ha dicho la última palabra.

En lo que se refiere a llegadas, en los últimos meses SUPER publicó la opción del italiano Matteo DarmianSUPER, el cual no cuenta para Mourinho y casi con toda probabilidad será uno de los muchos jugadores del Manchester United que saldrán del club inglés este verano. Le restará un año de contrato, por lo que sería un traspaso asequible.

Otros jugadores del United que han sonado para el Valencia CF son los centrocampistas Marouane Fellaini y Ander Herrera. El belga es libre para negociar con quien quiera, mientras que el vasco, como Juan Mata, renovó su contrato automáticamente hasta 2019.

Alemania

En los últimos días ha publicado SUPER el interés de Pablo Longoria por tres jugadores del Schalke 04: Matija Nastasic, Thilo Kehrer y Marko Pjaca. Los dos primeros son defensas y les resta un año de contrato, mientras que el tercero es un delantero perteneciente a la Juventus de Turín y que trata de recuperar el nivel que le llevó a fichar por los italianos. Sin duda se trata de un delantero que encaja en el modelo de Marcelino.