El Real Madrid no intentará negociar el fichaje de Rodrigo ni abonará la cláusula de rescisión de 120 millones de euros de aquí al cierre del mercado el próximo 31 de agosto. Es la noticia que adelantaba El Golazo de GOL este martes y que viene a confirmar la información publicada horas antes por SUPER: a pesar de que se trata de una petición de Julen Lopetegui para reforza su línea de ataque, Florentino no quiere pagar lo que pide el Valencia CF por Rodrigo Moreno.

La noticia de la cadena GOL es textualmente así: "Para tranquilizar a los aficionados del Valencia CF, Mateu Alemany, el director general del club, ya sabe que el Real Madrid no está interesado en fichar a Rodrigo. Ha habido una fuente del Madrid que le ha dicho, 'Mateo, tranquilo, que todo esto que está saliendo no es cierto, no tenemos ningún interés en fichar a Rodrigo', que es una cosa que el Valencia CF quiere, quiere seguir con el jugador, así que va a seguir porque el Real Madrid ya le he dicho al Valencia CF que no tiene ningún interés en Rodrigo".

El Valencia CF y Mateu Alemany, que como norma no acostumbran a desvelar conversaciones privadas entre clubs, ni confirma ni desmiente una noticia que viene a desmontar todo el acoso a que están siendo sometidos el jugador y el propio Valencia CF desde hace días en los medios de comunicación de la capital. Se ha llegado a hablar de "pacto" para la salida del delantero por 60 millones, de que el futbolista "abre la puerta" al Real Madrid o que el Valencia CF está esperando vender a Rodrigo para fichar a Guedes. Nada de nada.

La postura del Valencia CF no ha podido ser más clara y de manera especial en los últimos días, con declaraciones rotundas de su presidente, director general y entrenador hablando de que Rodrigo no está en venta y que sólo es posible su salida por la cláusula. El propio jugador, aunque en Madrid cambian el sentido de sus palabras, ha mantenido siempre su mismo discurso de que se quiere quedar.