03 de septiembre de 2019
03.09.2019
MERCADO DE FICHAJES

Rodrigo la cara y Rafinha la cruz para Marcelino

Cierra el mercado, Marcelino tiene 25 jugadores y se queda sin el jugador deseado para reforzar el ataque

03.09.2019 | 06:07
Rodrigo la cara y Rafinha la cruz para Marcelino

Rodrigo Moreno se queda en el Valencia CF y Rafinha jugará en el Celta de Vigo cedido por el FC Barcelona, son la cara y la cruz para Marcelino García en el mercado de fichajes que cerraba la noche de este lunes 2 de septiembre con los últimos movimientos en la plantilla, el fichaje de Thierry Correia, que viene a cubrir la baja de larga duración de Piccini, y las salidas de Salva Ruiz al Deportivo de La Coruña y de Jason Remeseiro al Getafe.

El club apuró hasta última hora para sacar tanto a Rubén Sobrino como a Álvaro Medrán sin éxito, por lo que el técnico trabajará a partir de ahora con 25 futbolistas en lugar de los 22-23 que tenía previstos en la plantilla definitiva, contando con que el lateral italiano no estará disponible al menos hasta finales del mes de enero.

La presencia de Rodrigo, que estuvo prácticamente traspasado al Atlético de Madrid hace tres semanas, es la mejor noticia posible para el técnico valencianista, que llegó a darlo por perdido con la incertidumbre de si llegaría en los últimos días un sustituto. Es así porque, además de uno de los capitanes y veteranos del equipo, es un futbolista estratégico en el sistema de Marcelino. Un delantero que además de los 34 goles y 17 asistencias que ha firmado en las dos últimas campañas con el técnico asturiano, tiene un rol determinante como agitador del ataque, conectando como pocos la zona de creación con la finalización.

Su posible salida, por la forma y por el fondo, generó un auténtico cisma entre Mateu y Marcelino con el propietario, después de que Peter Lim acordase con el Atlético de Madrid su traspaso por 60 millones sin garantizar un reemplazo a la altura de las circunstancias, o simplemente un reemplazo.





Recuperar al jugador va a ser una de las claves para que el equipo encuentre a corto plazo el rendimiento y los resultados acordes al potencial de la plantilla definitiva, que se cierra definitivamente y al menos hasta el próximo 1 de enero con seis fichajes (Cillessen, Maxi Gómez, Manu Vallejo, Mangala, Jaume Costa y Thierry Correia) y tres bajas significativas respecto a la anterior, Neto, Santi Mina y Toni Lato. El club se desprendió además de Jorge Sáenz, Jason y Salva Ruiz, fichados a lo largo del primer semestre, además de prescindir tanto de Vezo como de Roncaglia.

Las directrices marcadas por la propiedad han bloqueado la llegada de Rafinha, el futbolista que los técnicos pusieron sobre la mesa para potenciar la zona de ataque, con el objetivo de no interferir en la progresión de jóvenes futbolistas de la casa como Ferran Torres y Kang In Lee, que ambos se quedan y buscarán minutos.

Rafinha Alcántara estuvo muy cerca de fichar por el Valencia CF en el mes de julio, primero con traspaso y después ya en agosto mediante una cesión, esperó hasta el final antes de aceptar la cesión al Celta de Vigo, confirmada en este último día de mercado.

¿Ha mejorado el Valencia CF su plantilla para afrontar cuatro competiciones, Liga, Champions, Copa y Supercopa? De entrada, y en base a la disponibilidad económica y al criterio de los técnicos, el club ha logrado mantener su bloque y los futbolistas clave de las dos últimas temporadas, por lo que los fichajes, tal como expresó en su día el entrenador, se pueden considerar retoques, con lo inesperado de tener que traer a última hora un lateral derecho por el infortunio de Piccini y la presencia no deseada de Sobrino y Medrán. El reto del cordobés, convencer a Marcelino para dar algún respiro a Parejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook