Paul Pogba luciendo el escudo del Valencia CF en redes sociales. ¡Boom! En la espalda, el nombre y el dorsal de Geoffrey Kondogbia. El vídeo ha dado la vuelta al mundo, como era de esperar con uno de los futbolistas más mediáticos del planeta como protagonista. Impacto tremendo y difusión global. El momento tiene una bonita intrahistoria. La camiseta es regalo de Geoffrey; nada de imitaciones, nada es casualidad.

Las dos figuras mantienen una amistad auténtica, desde hace mucho tiempo, desde sus primeros pasos en las categorías inferiores de la selección francesa. Paul Pogba trabajando en la recuperación de su última lesión de tobillo con la edición Centenario, siempre en el carro de su frère Kondogbia. Amigos para siempre, aunque el fútbol acostumbra a producir estas conexiones muy de tanto en tanto.

El pasado verano, Geoffrey celebró boda. La jornada fue preciosa, no faltó detalle y no faltó Paul Pogba, pese a las vacaciones, pese a la agenda. También estuvo Kurt Zouma, defensa central del Chelsea, otro amigo importante de la misma camada. Los tres formaron parte de la Francia campeona del mundo Sub-20 en Turquía 2013. En la final liquidaron a Uruguay (verdugo de España en cuartos), en la tanda de penaltis. Para la historia queda el centro del campo Kondogbia, Pogba, Jordan Veretout.

Reencuetros en la Champions

Pogba y Kondogbia se vieron las caras en la Liga de Campeones 18/19, en la que el valencianista le ganó el mano a mano directo en la fase de grupos (empate a cero en Old Trafford, 2-1 en Mestalla) pero fue el centrocampista del Manchester United quien celebró la clasificación para octavos. Para más inri, Geoffrey sufrió una grave lesión muscular. En el Teatro de los Sueños hubo abrazo, gestos de complicidad e intercambio de camisetas; de ahí el detalle de Pogba en la manga, donde se puede ver el logo de la Champions.

Esta temporada ha vuelto a haber duelo fratricida: Zouma-Kondogbia en el Chelsea, también se lo llevó el centrocampista del Valencia, aunque se perdió la quinta jornada por sanción, sí estuvo en el histórico triunfo en Stamford Bridge. Kurt Zouma, además, tiene raíces centroafricanas. El central es internacional Bleu.

En la boda faltó otro amigo imprescindible del fútbol: Serge Aurier. Con el carrilero del Tottenham tiene amistad desde la etapa en el Lens La camiseta del PSG que Kondo se ha puesto en alguna ocasión es suya.