La lesión de Ezequiel Garay es un problemón para el Valencia CF, que se quedaría sin uno de sus centrales titulares para lo que resta de temporada justo un día después de cerrarse el mercado de fichajes de invierno. El argentino puede sufrir una rotura de ligamento cruzado que le dejará KO para el resto de temporada.

El problema es más grave si cabe de cara al compromiso de los octavos de final de la Champions, porque Albert Celades no puede contar tampoco para el partido de ida ante el Atalanta con Gabriel Paulista, que está sancionado. Solo tiene ahora mismo dos centrales disponibles para ese choque, Diakhaby y Mangala.

Fecha límite para Champions

El Valencia CF ya está en alerta para firmar en tiempo récord un futbolista para esa posición, con el agravante de que ha de presentar la lista A para los octavos de final de la Champions este lunes 3 de febrero a las 12 de la noche.

Las posibilidades para fichar de manera excepcional, al producirse una lesión con una recuperación de al menos cinco meses, son limitadas. No se tramitan transfer internacionales, por lo que las opciones se reducen a futbolistas que militen en la competición española (primera o segunda división) o que se encuentren sin equipo. El Valencia CF, de hecho, tiene cedido en el Celta de Vigo a Jorge Sáenz, que podría ser una de las opciones ya que no está entre las preferencias del técnico y apenas ha disputado 300 minutos entre Liga y Copa.