Momento extraordinario, medidas extraordinarias. El impacto del Covid-19 sobre el fútbol va a condicionar también el marco legal que afecta a los contratos de los futbolistas. Uros Racic y Álex Centelles, cedidos en Famalicao hasta el 30 de junio, seguirán en Portugal hasta que la temporada termine, si todo va bien. La medida es oficial tras el documento de entendimiento firmado este lunes por la Federación Portuguesa de Fútbol, la Unión de Jugadores, la Liga y la Asociación Nacional de Entrenadores. Así, los jugadores en fin de contrato tendrán enlaces extendidos automáticamente.

La situación de Racic y Centelles marca la línea de lo que puede suceder con el resto de cedidos, también con futbolistas 'propios' como Garay (finaliza contrato el 30 de junio) o Jaume Costa y Alessandro Florenzi, que pertenecen a Villarreal y Roma, respectivamente.

Comunicado de la FPF

El memorando de entendimiento describe un nuevo marco legal para aplicar a los contratos que finalizan el 30 de junio, antes del cierre de la temporada 2019/20, que terminará más tarde debido a la pandemia de Covid-19. En el comunicado, la Federación indica que cambiará la fecha de final de temporada al día posterior al último partido oficial. La medida se aplicará a los entrenadores y jugadores, incluso a aquellos que están en préstamo.