El Valencia CF se ejercitó en la ciudad deportiva de Paterna por tercer día consecutivo y de forma individual, tal como establece el protocolo de LaLiga. El equipo se repartió en tres de los campos de entrenamientos de la ciudad deportiva de Paterna para que no exista contacto entre los jugadores y los futbolistas trabajaron de forma individual bajo las estrictas medidas de seguridad. Hasta ahí todo normal.

Las normas se han convertido ya en rutina.

Toma de temperatura, equipación desde casa, bolsas biodegradables precintadas con el material deportivo, mascarillas, guantes, geles desinfectantes en el interior de las instalaciones y en los campos y mucha precaución guardando siempre el distanciamiento social. Albert Celades es el primero en respetar esos metros de seguridad cuando charla con sus jugadores sobre el césped. El equipo se empiezan a adaptar a la nueva normalidad.

Los jugadores tienen la orden de marcharse a casa inmediatamente después del entrenamiento para ducharse en sus domicilios. El problema es que muchos, antes de irse, tienen la necesidad de pasar por las manos de los fisios para tratarse de sus molestias musculares o articulares. El contacto con los fisioterapeutas es inevitable. El Valencia lo supo desde el primer momento y puso el foco en este momento del día extremando todavía si cabe más la precaución con medidas especiales de vigilancia, higiene y desinfección.

Los jugadores están usando el servicio de fisioterapia de forma reducida. Nunca tiene que haber más de un jugador dentro de la sala. Es por esa razón por la que se han establecido turnos especiales para evitar colas o retrasos y para que todos puedan estar atendidos. Ahora mismo hay 3 fisios pendientes de los 31 jugadores del equipo. Los fisios van más protegidos que ningún otro trabajador dentro de las instalaciones. Además del uso obligado de mascarillas y guantes deben portar batas, gorros y gafas de protección. Lo que les convierte en auténticos "astronautas". La precaución es máxima.

El club también ha extremado la precaución en el gimnasio. Tal y como sucede con la sala de fisios, solo puede haber un futbolista dentro y tiene la obligación de lavarse las manos con geles antes y después de sus ejercicios. La limpieza de todas las máquinas de trabajo es prácticamente continua. No hay margen para el error.

Visita de Anil y día libre

La plantilla ha recibido esta mañana la visita del presidente Anil Murthy y, por primera vez desde el regreso de la actividad, los jugadores tendrán día libre este martes. Anil ha aprovechado para hablar con alguno de los jugadores. El club está satisfecho por el estado físico con el que han llegado los jugadores. Aunque al cuerpo técnico no le ha sorprendido en absoluto. Estaban en permanente contacto con los jugadores y, además de verlos entrenar por vídeoconferencia en sus casas, recibían información semanal del peso de cada uno tal y como informó Superdeporte. Tenían la seguridad de que el equipo llegaría bien físicamente.