27 de julio de 2020
27.07.2020
Superdeporte
ENTRENADOR

Javi Gracia llega hoy y será presentado esta tarde

El nuevo entrenador del Valencia CF firma para las dos próximas temporadas

27.07.2020 | 11:16
Javi Gracia llega hoy y será presentado esta tarde
Javi Gracia llega hoy y será presentado esta tarde

Hoy es el día de Javi Gracia. El Valencia CF llegó a un acuerdo definitivo con el entrenador navarro el pasado sábado después de que el máximo accionista del club, Peter Lim, diese el visto bueno a su fichaje, y lo presentará este mismo lunes, en rueda de prensa telemática, para que comience a trabajar cuanto antes.

Desde el club de Mestalla no se transmite ningún problema con Javi Gracia, al contrario, se transmite normalidad, simplemente que todavía no se ha formalizado la documentación para que se pueda anunciar el fichaje de manera oficial, algo que inicialmente estaba previsto se hiciera este domingo día 26 de julio.

El plan ahora es que sea este lunes cuando se haga oficial el fichaje de Javi Gracia para las dos próximas temporadas para ser presentado esta misma tarde como nuevo técnico blanquinegro. El propio Javi Gracia tiene mucho interés en ponerse a trabajar cuanto antes. De hecho la previsión es que el técnico navarro esté este lunes por la mañana en las oficinas del club para preparar el comunicado oficial con las fotos pertinentes.

Gracia tiene que ponerse rápidamente manos a la obra a planificar el equipo junto a Miguel Ángel Corona, el coordinador de la secretaría técnica, que es quien estos días está llevando el peso de las negociaciones con las salidas de algunos jugadores. La decisión final de las situaciones que se consideran estratégicas la tiene el máximo accionista del club, Peter Lim, como por ejemplo la negociación con el Manchester City por Ferran Torres, pero hay decisiones que tomar con otros jugadores como son los cedidos Racic, a quien el Oporto está muy interesado en fichar, el defensa Jorge Sáenz, por quien se han interesado equipos, Jason Remeseiro o los delanteros Rubén Sobrino y Manue Vallejo. Con Sobrino no se cuenta y Manu tiene papeletas para seguir. De momento la hoja de ruta del Valencia CF era primero contratar al entrenador, y después analizar el capítulo de las salidas ya que al no estar en Liga de Campeones está obligado a hacer un reajusta considerable en los gastos y eso supone, primero vender futbolistas para hacer caja, y segundo disminuir el coste de plantilla. Pues eso, salidas y más salidas.


La pretemporada empezará el lunes diez de agosto


 Otro tema urgente que tiene que abordar Javi Gracia con Miguel Ángel Corona es el día en que el equipo regresa a los entrenamientos. En principio el club estableció como fecha el lunes diez de agosto, pero no es definitiva y queda supeditada a la voluntad de cambiarla por parte de Javi Gracia. Se puso ese día como referencia para los futbolistas, que ya está cada uno en sus respectivas vacaciones porque todavía no se conocía quien iba a ser el nuevo entrenador. Ahora Javi Gracia puede cambiar la fecha a su gusto, si bien tiene que respetar los días de descanso de los jugadores.

Hasta ese día tanto el nuevo entrenador como el coordinador de la secretaría técnica, Miguel Ángel Corona, intentarán adelantar el trabajo de la confección de plantilla pero será muy complicado ya que la temporada todavía no ha terminado. Los equipos de competición europea se incorporan esta semana a los entrenamientos porque en unos días arranca la Liga de Campeones y la Europa League y además, la pandemia del coronavirus también ha modificado las fechas de la apertura y el cierre de mercado, que  no será, lógicamente, el último día de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook