Ferran Torres completó este martes la revisión médica en Barcelona y con ello el Manchester City cierra el fichaje del futbolista del Valencia CF por 21 millones de libras más bonus, una cantidad en torno a 23 millones de euros que llegarían hasta los 35 en caso de cumplirse todos los objetivos.

A sus 20 años, Ferran deja el Valencia CF y firma con el City para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, acuerdo que según fuentes del propio club está pendiente de la obtención del permiso de trabajo.

Txiki Begiristain, Director de Fútbol del Manchester City, afirma tras conpletar el fichaje que "hemos seguido de cerca el progreso de Ferran y nos ha impresionado mucho. Es joven y aún está creciendo, pero sus cualidades técnicas son exactamente lo que buscamos en un extremo. Es rápido, directo, puede crear espacios con un movimiento y es capaz de ganar partidos. Siento que este es el lugar perfecto para que siga creciendo, Pep puede llevar su juego a otro nivel".

El club inglés no ha tardado en dar la bienvenida a su nuevo futbolista, que ha firmado su contrato junto a Ferran Soriano, Director Ejecutivo del club citizen.