El valencianista Yunus Musah y se une al selecto club de jugadores que han conseguido debutar con la absoluta antes de cumplir los 18 años. Un logro que ha alcanzado junto a Gio Reyna, quien también ha debutado este jueves. Hasta el momento, solo habían sido tan precoces once futbolistas en la historia del combinado norteamericano: Poli García, Steve Snow, Mark Jonas, Mike Slivinski, Nelson Vargas, Maurice Ligeon, Bobby Convey, Eddie Gaven, Freddy Adu, Juan Agudelo y Christian Pulisic.

El entrenador de la selección absoluta de Estados Unidos está satisfecho con el resultado que le está dando la apuesta que de convocar a jóvenes futbolistas que juegan en el fútbol europeo. El pasado jueves jugaron un amistoso contra Gales en Swansea y el combinado americano logró un meritorio empate con el que el seleccionador Gregg Berhalter está muy contento.

Fue el partido en el que Yunus Musha, jugó sus primeros minutos con la selección absoluta estadounidense, y lo hizo a buen nivel. Junto a Yunus debutaron otros jóvenes como Reyna del Dortmund, Konrad de la Fuente del Barça B, Johnny Cardoso del Internacional de Brasil, Nicholas Gioacchini en el Caen y Owen Otasowie del Wolverhampton. De todos ha dicho Berhalter estar orgulloso por el partido que hicieron, y de Yunus asegura que le aportó al equipo «calidad con el balón, en un campo que rebota bajo presión. Quizás le faltaba un balón final que sabemos que puede entregar, pero trabajó muy duro».

El próximo partido de Estados Unidos será este lunes día 16 ante Panamá. Yunus se mantiene en la convocatoria y no regresará a València para ponerse a las órdenes de Javi Gracia hasta después del encuentro ante el combinado panameño.

«Tuvimos dos días para trabajar juntos, solo una sesión completa el día antes del partido, y saber eso y ver lo que hicieron hoy, me complació. Necesitamos mejorar en el futuro, pero seis muchachos hicieron su debut y estoy muy orgulloso de su actuación» ha señalado el seleccionador en referencia a los jóvenes debutantes entre los que se encuentra el centrocampista del Valencia. Y es que la selección americana tiene el foco puesto en el futuro, por ello el técnico Berhalter trabaja ahora con futbolistas jóvenes porque objetivo es que den sus frutos de cara al mundial de 2026, ya que se disputa en Estados Unidos, además de Canadá y México.