30 de abril de 2019
30.04.2019
Superdeporte
TRUCOS PARA ADELGAZAR

Trucos para adelgazar: Comer pan y no engordar... es posible

Expertos en nutrición han constatado que añadiéndole un sencillo ingrediente se reduce el impacto de este alimento básico en el azúcar en sangre

30.04.2019 | 13:49
Trucos para adelgazar: Comer pan y no engordar... es posible

Adelgazar es posible sin privarse de (casi) nada. Es complicado comer sin pan, ¿verdad? Un elemento tan plenamente integrado en nuestra dieta y en la rutina de los hogares. Parar en la panadería o en el puesto de pan del supermercado de turno. O, quizás, que te cuelguen una o dos barras de la puerta de casa. Sea como fuere, adquirir la ración diaria de pan es, innegablemente, un paso más en la rutina diaria de las familias españolas. Para muchos, el bocadillo a la hora del almuerzo o la merienda es insustituible. Este alimento se ha convertido en un pilar de la dieta mediterránea, un básico que no puede faltar en las cocinas de toda España. Atentos a nuestros trucos para adelgazar.

[Estos son los mejores alimentos para adelgazar y estar sanos]

Pero, al mismo tiempo, ya está más que extendido el riesgo que produce su consumo excesivo: el pan blanco, que es el más consumido en nuestro país, engorda, y bastante, lo que evidentemente no es recomendable para nuestra salud. Por eso, resulta más que interesante el sencillo truco que algunos expertos en nutrición recomiendan para hacer del pan un alimento un poco más saludable y reducir su impacto en el aumento de azúcar en sangre. Así lo ha anunciado recientemente la cuenta de Instagram de Joan Dídac, que lanzar recomendaciones nutricionales bajo el nombre de @proviotico: el experto explica, brevemente, cómo con añadir un ingrediente se puede evitar que el pan engorde tanto y hacerlo más compatible con una dieta saludable y para adelgazar.

El Gobierno cambia la regulación del pan y rebaja el IVA al 4% a más productos

No hay que martirizarse

Evidentemente, si uno está siguiendo una dieta muy estricta para adelgazar o perder peso, hay que evitar o reducir al máximo el consumo de pan, especialmente si se trata como decimos de pan blanco. Pero hay alternativas para hacer más saludable su consumo si nos resulta imposible eliminarlo de la dieta. ¿A quién no le apetece meter mano a la baguette o la chapata cuando llega a casa aún calentita? Pues bien, el problema del pan blanco reside en que se trata de un procesado, y últimamente los nutricionistas están haciendo hincapié en aumentar el consumo de productos naturales en detrimento de procesados y ultra procesados. Lo que se ha popularizado como 'real food'.


La cuenta de 'Proviotico' lo explica con claridad, aún a riesgo de que los amantes del pan, que se cuentan por millones, se lleven un chasco: "Al igual que la pasta blanca y otros granos refinados son menos nutritivos, ni malo ni bueno es un alimento innecesario, en el mejor de los casos opta por el pan integral (si te gusta el pan) con pocos ingredientes". Los expertos e investigadores han insistido en los tiempos recientes en que el pan, pese a ser pilar tradicional de la dieta mediterránea, no tiene esa equivalencia a efectos nutritivos. ¿La razón? Este tipo de pan, el más consumido en España, está compuesto básicamente por almidón y, a la postre, nuestro cuerpo lo transforma rápidamente en azúcar. De hecho, si uno mantiene durante un tiempo el pan en la boca, éste termina sabiendo dulce. Y, ¿es cierto que el azúcar empeora el estado de ánimo?

¿Perder peso y comer pan? No del todo incompatibles

Por eso hay que buscar alternativas para hacerlo de la forma más saludable y que nos sea el menor estorbo posible a la hora de adelgazar o perder peso. De ahí que resulte especialmente interesante el truco difundido por 'Proviotico', y que explica en su cuenta de Instagram junto a un gráfico que sustenta su recomendación: si vas a comer pan blanco, úntale una buena dosis de mantequilla de almendras, un producto que es muy saludable y nutritivo y que, además, se puede preparar en casa y está muy bueno.

También te puede interesar:

El truco definitivo para adelgazar mientras trabajas
Trucos para adelgazar: Seis alimentos que llenan... y no engordan (casi) nada
El cambio mínimo en tu dieta para adelgazar hasta cinco kilos en un mes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook