Este hábito no va a hacer milagros por sí mismo, no es el elixir mágico para adelgazar ni tampoco el de la eterna juventud, pero en su justa medida es un aliado perfecto en dietas depurativas o para perder peso y además muy recomendable y beneficioso para la SALUD por las muchas propiedades que tiene en este caso el limón.

Desde que hace ya algún tiempo famosas como Gwyneth Paltrow, Paulina Rubio o Beyoncé reconocieron que nada más despertarse beben un vaso de agua tibia con zumo de limón natural en ayunas, se empezó a poner de moda esta práctica asociada al objetivo de mantener la línea e incluso para bajar unos kilos.

¿Es verdad que adelgaza tomar un vaso de agua templada con unas gotas de limón antes de desayunar? Hoy podemos decir que no hay ningún sustento científico en esta afirmación, lo que ocurre es que en realidad estamos hablando de una bebida muy baja en calorías, porque un vaso de agua con unas gotas de limón no contendrá más de seis calorías. y una práctica que sacia el hambre, lo que lleva a que se reduzca la ingesta de alimentos más calóricos. Esto llevará consigo a la larga a esa deseada bajada de peso que buscamos.

¿Es realmente bueno tomar agua con limón en ayunas?

Es un hábito que, en todo caso, habría que compaginar con una dieta sana y ejercicio para que tenga el mejor efecto. Pero ojo, el agua con limón tiene además otras propiedades que hacen recomendable seguir este truco para adelgazar.

Es muy bueno para la piel porque favorece la generación de colágeno gracias a su gran aporte de Vitamina C. Esto retrasa el envejecimiento prematuro, hace que el cuerpo cicatrice las heridas más rápido y se refuerce el sistema inmunológico. Además, protege de sufrir enfermedades crónicas cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas y otras como las cataratas.

Todo esto ya debería ser un motivo para empezar a incluir el limón natural en la cesta de la compra. Pero con cuidado, porque un exceso de vitamina C trae consigo diarreas y dolores de estómago. La dosis correcta sería comenzar el día con un vaso de agua templada (unos 250 ml) a la que añadiremos entre 3 y 5 gotitas de zumo de limón.

Más trucos para adelgazar

El postre de solo 50 calorías para perder peso sin esfuerzoEl zumo de moda para adelgazar rápido y sano

El 'súperalimento' que debes comer a diario para adelgazar de forma sana, barata, segura y sencilla

La bebida para quemar grasa sin dieta y ni esfuerzo

La fruta con menos calorías con la que podrás perder peso en la cena sin esfuerzo