Gerard Moreno se suma a la causa

La vuelta del delantero franquicia ante un ‘preferente’ en Copa acelera su puesta a punto pensando en los partidos ‘clave’ ante el Sevilla y el Atalanta

Gerard recibió el miércoles su segundo Trofeo Zarra tras anotar 30 tantos entre Primera y Europa League.

Gerard recibió el miércoles su segundo Trofeo Zarra tras anotar 30 tantos entre Primera y Europa League. / Efe

Juanfran De la Ossa

Cinco categorías separaban al Villarreal CFde un humilde Victoria. Un cita que, aunque con precauciones, invitaba a que Unai Emery, como así hizo, se dejara a un buen número de pesos pesados en Vila-real. No obstante, sí se llevó al, tal vez, su futbolista más relevante: Gerard Moreno.

No tanto por el presente, sino por el futuro que llega, que pasa por el partido del Ramón Sánchez Pizjuán del sábado pero, sobre todo, por la final de Bérgamo del miércoles, donde el Submarino necesita puntuar para seguir adelante en la Champions. 

Todo pasaba por que el máximo goleador nacional de la pasada temporada (30 tantos: 23 en Primera y siete en la Europa League), que recibía ayer su segundo Trofeo Zarra, gozara de minutos y recuperase vibraciones cara al final de año que se le avecina al Villarreal, todavía con seis encuentros pendientes en los tres frentes.

Todo fue rodado, porque aunque, con todos los respetos para el Victoria, el partido tuvo una exigencia mínima para el Villarreal CF por el 0-8, Gerard disputó algo más de 20 minutos y marcó el 0-6.

Ha jugado un 30% en LaLiga

El delantero barcelonés comparecerá en el Pizjuán tras una ausencia de mes y medio en LaLiga Santander, pues no juega desde que pidiera el cambio, mediado el primer tiempo, en San Mamés (23 de octubre): son apenas 381 minutos en cinco apariciones (un pobre 30%) y un solo gol (Osasuna). En la Champions, Gerard jugó enteros los encuentros frente al Atalanta y Young Boys en Berna (gol).

Porque aunque ha jugado poco (708 minutos en el acumulado), ha visto portería en las cuatro competiciones a las que se ha asomado el delantero groguet contando con la participación en la Supercopa de Europa. Es el único representante de las cinco grandes ligas con producciones anotadora, en cuatro torneos oficiales.