Emery espera a Gerard y Yeremy

Foyth y Alcácer son las otras piezas que el técnico puede recuperar con vistas al domingo 6 de febrero en LaLiga

Gerard Moreno, celebrando un gol con rabia

Gerard Moreno, celebrando un gol con rabia / SD

I. Mateu

Unai Emery espera recuperar a varios de los futbolistas que en estos momentos ocupan la enfermería con lesiones factibles de superarse de aquí a la próxima cita liguera. El Villarreal visitará al Real Betis el domingo 6 de febrero, presumiblemente en La Cartuja, por lo que faltan 9 días hasta el regreso a la competición. 

Tiempo suficiente, según prevén tanto del cuerpo técnico como los servicios médicos de la entidad amarilla, para poder recuperar a dos de sus puntales ofensivos, Gerard Moreno y Yeremy Pino, quienes fueron protagonistas, en lo negativo, por lesiones ante el Real Mallorca.

El barcelonés ni se vistió de corto ese día por un problema en el sóleo derecho, mientras que el canario pidió el cambio y fue reemplazado en el minuto 67 por un leve esguince de tobillo.

Ambos futbolistas están recibiendo el mimo de los responsables médicos del club y su evolución está siendo favorable. Así, a falta de más de una semana para el próximo compromiso liguero, en el seno del Submarino se muestran optimistas, ya que son dos jugadores con más rodaje que Danjuma y con más opciones de jugar.

Otros casos

Casos algo más complejos, aunque recuperables, son las lesiones musculares tanto de Juan Foyth como de Paco Alcácer, cuya participación ante el Betis no está descartada, pero es menos factible que las situaciones de Gerard y Yeremy. Foyth sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Alcácer ultima su recuperación de la rotura miotendinosa grado 2 en el sóleo de la pierna derecha y, tras llevar más de un mes de baja, se espera su regreso en las próximas fechas y quién sabe si incluso para Sevilla.