Champions League

Unai Emery: “Nos preparamos para hacer el partido perfecto”

El entrenador del Villarreal confía en la victoria un día antes del partido clave ante el Bayern

Una Emery, señalando durante un partido del Villarreal

Una Emery, señalando durante un partido del Villarreal / EP

El Villarreal tiene mañana una prueba de fuego. El submarino amarillo se enfrenta al Bayern de Múnich en los cuartos de la Champions y a Unai Emery se le antoja un partido complicado.

Sin embargo, en Europa han mostrado siempre una alta capacidad competitiva. “Nos preparamos para hacer el partido perfecto”, ha comentado el entrenador vasco en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico ‘groguet’ ha reconocido que el Bayern es el favorito en esta eliminatoria, pero nada ni nadie les pude quitar la ilusión de vivir en Estadio de la Cerámica “un momento especial y único”.

Jugar en casa puede aportar una mínima ventaja al conjunto castellonense y cualquier resquicio tienen que aprovecharlo: “Las oportunidades están para jugarlas y para tratar de aprovecharlas”.

El Villarreal deberá mostrar madurez y personalidad

La comodidad ha sido un aspecto que ha recalcado en varias ocasiones Emery porque “la incomodidad ya la pondrán ellos”.

Además, ha reconocido que no sabe si van a poder ser dueños de la posesión, por lo que tendrán que saber adaptarse en todas las fases del choque. “Tener personalidad depende mucho de la resistencia que ponga el rival”, ha expresado el exentrenador del Arsenal.

Emery lanza una petición a la afición

Unai Emery ya consiguió vencer al conjunto alemán mientras dirigía al PSG y entiende que el Villarreal no tiene ni los mismos jugadores ni está en la misma situación que el equipo galo, por lo que necesita que la afición se convierta en protagonista principal del duelo y solicita su apoyo: “Nos debemos hacer muy fuerte entre todos. Será importante sentirnos arropados, sentir su energía”, zanjó.

Los rumores de su marcha al Newcastle

Igual de cierto es que Emery está ilusionado con el partido de mañana como que estuvo a nada de dejar el Villarreal para firmar por el Newcastle.

La razón por la que el entrenador declinó la oferta del equipo inglés fue porque quería formar parte de la aventura del submarino amarillo en la Champions League, pero quedó encandilado por la idea de entrenar a las urracas.

Así lo ha reconocido en una entrevista exclusiva para ‘The Athletic’, donde ha hablado sin tapujos de aquella situación. “Pensé mucho la oportunidad de volver a Inglaterra. Para mí fue motivo de orgullo y lo agradecí”, confirmó.

Ante la negativa de Emery, el Newcastle terminó firmando a Eddie Howe y ahora se encuentra nueve puntos por encima de la zona de descenso.