Alberto Moreno: "Siempre estoy alegre, hay cosas peores que las lesiones"

El lateral ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Austria de Viena y ha hablado sobre su recuperación

Alberto Moreno durante el calentamiento en el Ciutat de València

Alberto Moreno durante el calentamiento en el Ciutat de València / Villarreal CF

Alberto Moreno ya se siente futbolista de nuevo. El lateral sevillano, que ha estado de baja siete meses por lesión, podría 'redebutar' este jueves contra el Austria de Viena en la Conference League. El defensa ha atendido a los medios en la rueda de prensa al encuentro contra los austríacos destacando que está "más feliz que nunca y con muchas ganas por volver a entrenar con mis compañeros y a disposición del míster".

El zaguero ha afirmado que sale "igual de fuerte que en otras ocasiones" y que "en el día a día siempre está "alegre porque los futbolistas" son unos "privilegiados". "Hay cosas peores por las que preocuparse y las lesiones son jodidas, pero se sale de ello", ha reflexionado el futbolista 'groguet'.

El pasado jueves calentó en la banda y aunque se quedó sin jugar, ha reconocido que se puso nervioso y que está "deseando jugar". "Quiero jugar y demostrar al míster que soy una opción más", ha manifestado el carrilero.

Momento difícil en LaLiga

Sobre el momento delicado que el Submarino está viviendo en LaLiga, Moreno ha recalcado que tienen "plantilla para estar arriba" y que deben trabajar "porque la dinámica del equipo es buena", ya que están "creando ocasiones", les falta "meter más goles" y en defensa están "concediendo poco". "Lo importante es remar todos hacia la misma dirección porque los goles y, por consiguiente, los resultados, acabarán llegando", ha subrayado el sevillano.

Real Sociedad - Villarreal.

Real Sociedad - Villarreal. / EFE

"El fútbol es muy complicado y, fuera de casa, más. Solamente hemos jugado dos partidos en casa y los que hemos jugado fuera han sido frente a rivales de mucho nivel. Tenemos una gran plantilla y estaremos arriba, pero debemos seguir trabajando y mejorando para demostrarlo", ha añadido sobre la racha sin ganar en Liga y la dificultad de no jugar en La Cerámica.

Relación con Unai Emery

El ex del Liverpool también ha reconocido la "relación especial" que tiene con Unai Emery ya que apostó por él "cuando siendo un niño me subió del Sevilla Atlético al Sevilla y confió en mí en todo momento. Sé que el confía en mí y yo intento demostrárselo en el terreno de juego".

Unai Emery da una indicación en el Coliseum

Unai Emery da una indicación en el Coliseum / Kiko Huesca

"Si el míster me quiere de portero, pues jugaré también. Estoy para lo que el entrenador necesite. En ataque me siento cómodo y el año pasado alcancé uno de mis mayores momentos de forma jugando en esa posición, con seis goles y cuatro asistencias", ha recalcado el jugador sobre si prefiere jugar de lateral o de extremo.

Austria de Viena

Del Austria Viena, el andaluz se ha mostrado cauto expresando que todos los partidos son complicados y aunque van primeros de su grupo en Europa, el partido del jueves se juega fuera de 'casa' y será "muy distinto" al de la semana pasada. "Con su gente va a ser más difícil, van a apretar, pero estamos capacitados para llevarnos los tres puntos", ha concluido Alberto Moreno.