LALIGA SANTANDER

Setién: "El estado de ánimo es un poco de cabreo"

El técnico dice que el equipo debe aprovechar más las opciones que generan para que lleguen más goles y, en consecuencia, buenos resultados

Quique Setién, durante un entrenamiento reciente.

Quique Setién, durante un entrenamiento reciente. / Villarreal CF

Efe

El entrenador del Villarreal CF, Quique Setién, explicó que el equipo debe aprovechar más las opciones que generan para que lleguen más goles y, en consecuencia, buenos resultados.

"Me encantaría que el porcentaje de acierto fuera mayor, aunque lo importante es generar ocasiones, algo que sí estamos haciendo. Luego, acertar o no ya depende del destino, pero, si seguimos así, acabaremos marcando", aseguró.

El técnico cántabro afirmó que el equipo llega bien al partido contra el Espanyol, porque los jugadores que están disponibles están a buen nivel y este aspecto les hace afrontar el partido con tranquilidad.

"Tenemos ganas y el estado de ánimo es un poco de cabreo, ya que venimos de perder dos partidos. Pero veo el equipo anímicamente fuerte y con ganas", añadió Quique Setién.

Además, Setién explicó que es un partido muy importante para los dos equipos. "En su caso buscan aliviarse sumando puntos, mientras que nosotros seguimos en la pelea por la lucha europea. Son puntos importantes, aunque no decisivos", matizó.

Sobre qué Espanyol espera este jueves, el entrenador contó: "Su nivel de exigencia va a ser muy alto, porque para ellos es un partido no sé si vital, pero sí muy importante, por lo que vamos a tener que estar muy fuertes y muy atentos en todo para poder superar ese partido".

"Es un rival que necesita los puntos imperiosamente y espero un partido muy difícil y muy complicado", dijo Setién, que añadió que no hay fecha exacta para la vuelta de Gerard Moreno, que está mejorando; Raúl Albiol, que tiene molestias y está en tratamiento, y José Luis Morales, que esperan que esté fuera unas semanas.

Setién también habló de la contundencia defensiva y dijo: "Debemos asumir que si llegamos 15 o 25 veces en ataque es porque tenemos jugadores que nos aportan. Si fuéramos capaces de tener el mismo equilibrio, pelearíamos por el título. Debemos mejorar en defensa, no podemos permitir tantas opciones al rival".

"Sabemos lo que somos, pero estamos ahí. Todos los días hacemos situaciones de finalización para ver si conseguimos acabar metiendo esas jugadas y defensivamente incidimos mucho en muchos aspectos defensivos", desveló.

Por otro lado, el entrenador opinó que la pelea por Europa no se va a decidir hasta el final. "Está todo muy igualado y este es el signo de la categoría. Ganar los partidos cuesta muchísimo y marcar goles cuesta muchísimo. Está claro que cada vez los partidos son más decisivos, pero de momento todavía puede pasar todo. Por ahora me preocupo más de la sensaciones que deja mi equipo y de cómo veo a los demás", comentó.

"Tanto contra el Sevilla como contra el Valladolid, el equipo género más de treinta ocasiones y esto no es fácil. Lo que me preocupa es que un equipo de nuestro nivel debe ser capaz de defender mejor muchas situaciones, aunque es verdad que por ahora generamos más que nos generan", analizó.

Por último, Setién valoró los cien partidos de Parejo con el Villarreal. "Contar con un jugador como Parejo que entiende el juego y toma decisiones casi siempre correctas, que hace en cada momento lo que requiere la acción, y que sabe marcar los tiempos, es excepcional. Por eso lo juega todo. Además, su ritmo le permite jugar muchos partidos sin lesionarse y a muy buen nivel", finalizó.