El otro objetivo del Barça además de Leo Messi

Además de intentar firmar al argentino, el conjunto blaugrana está muy pendiente de Gündogan con el que las primeras sensaciones son positivas

Ilkay Gündogan celebra un gol con el Manchester City esta temporada.

Ilkay Gündogan celebra un gol con el Manchester City esta temporada. / Reuters

El Barça no para. Después de encarrilar LaLiga el pasado domingo contra el Atlético de Madrid y estar trabajando en un plan de viabilidad económica que le permita fichar la temporada que viene, desde el club ya están peinando el mercado.

Además de traer de vuelta a Leo Messi, el gran sueño de todos los barcelonistas a día de hoy, en el Camp Nou también se centrar en reforzar las otras líneas del campo, prestando especial atención a oportunidades de mercado. Y es en esa calificación en la que se encuentra Ilkay Gündogan, mediocentro del Manchester City de 32 años, que acaba contrato a final de temporada y saldrá del club inglés a coste cero, tal y como informa MARCA.

Sensaciones positivas

La realidad es que el FC Barcelona ya habría iniciado las conversaciones con el jugador alemán para sondear su posible fichaje este verano, y las sensaciones entre ambos son positivas. Al futbolista le agradaría la opción de recalara en Can Barça afrontando un nuevo reto en su carrera.

Ilkay Gündogan festeja un gol con el Manchester City este curso.

Ilkay Gündogan festeja un gol con el Manchester City este curso. / Manchester City

Además, el dinero no sería la principal condición por la que se movería en el mercado, cosa que, tal y como está la economía del equipo culé es un gran punto a favor. Pero el conjunto blaugrana no está solo en la carrera por Gündogan.

La Premier, al acecho

Equipos grandes de la Premier también estarían muy pendientes del mediocampista para incorporarlo de cara al siguiente curso. No obstante, en la liga inglesa no se permite negociar hasta que el jugador acabe su contrato, por lo que estos clubes deberán esperar a finales de junio.

Mateu, en una rueda de prensa.

Mateu, en una rueda de prensa. / IGNACIO HERNANDEZ

Pero, a pesar de que esto podría ser una ventaja para el Barça, que no tiene esta regla y sí ha podido contactar con el jugador desde el 1 de enero, no sería del todo así porque el propio centrocampista germano querría esperar a final de temporada para escuchar todas las ofertas y escoger la mejor opción. Lo que está claro, es que el FC Barcelona quiere a Gündogan para la próxima temporada.