MERCADO DE FICHAJES

El Barça introduce una ‘cláusula secreta’ a los nuevos fichajes

En el club son conscientes de que la situación financiera es complicada y quieren cubrirse las espaldas en el mercado

La continuidad de Messi en el PSG parece complicada.

La continuidad de Messi en el PSG parece complicada. / YOAN VALAT

El FC Barcelona hace tiempo que trabaja para reducir su límite salarial de cara a este verano, una condición necesaria para poder inscribir a todos los jugadores que han renovado y los fichajes que deban venir. 

Desde el club están convencidos de que así será y por ello ha presentado un ambicioso plan de viabilidad que debe ser aprobado por LaLiga y que incluye rebajas de salarios, ingresos publicitarios y ventas de algunos jugadores.

No obstante, en el Barça son conscientes de que la situación es crítica y, por ello, está incluyendo cláusulas liberatorias para los jugadores en el caso de que no puedan ser inscritos. Hay una fecha límite para que puedan buscarse su futuro.

Así lo revela el diario 'El Mundo', que informa que en los nuevos contratos se abre una puerta el 21 de julio para que, en caso de que no haya límite salarial suficiente, los futbolistas queden liberados de su compromiso con el club blaugrana. 

Eso pasaría en los casos de jugadores que lleguen con la carta de libertad como sería en el caso de Íñigo Martínez (Athletic Club) y Gundogan (Manchester City), que están prácticamente apalabrados. Ambos son una prioridad, al igual que el regreso de Leo Messi, que también termina contrato en el PSG.

Sin embargo, no son las únicas incorporaciones en las que que está trabajando la entidad que preside Joan Laporta pues también se quiere firmar a otro delantero, un extremo zurdo, y posiblemente un mediocentro.