Anthony Davis lidera a unos Lakers que vuelven a ganar a costa de Kevin Durant

Los angelinos, en los que faltó LeBron James, cortan una racha de cinco derrotas sin ganar comandados por el ala-pívot de Chicago y Russell Westbrook

Anthony Davis machaca el aro en el Brooklyn Nets vs Los Angeles Lakers

Anthony Davis machaca el aro en el Brooklyn Nets vs Los Angeles Lakers / ETIENNE LAURENT/ EFE

Los Ángeles Lakers ganaron y es noticia. El equipo angelino, que estrenaba nueva camiseta, se impuso a los Brooklyn Nets en el Crypto.com Arena de 13 puntos con un marcador final de 116-103. La victoria permite a la franquicia californiana cortar una racha de cinco partidos sin ganar, a pesar de que la consiguieron sin LeBron James, ausente por segundo partido consecutivo en los de púrpura y oro.

Sin embargo, Anthony Davis se puso el mono de trabajo siendo el mejor de los locales anotando 37 puntos y cogiendo 18 rebotes, diez de ellos ofensivos, además de ser una pesadilla en la pintura para los neoyorquinos. Y otra vez, estuvo muy bien acompañado desde la segunda unidad con el doble-doble de Russell Westbrook que se fue hasta los 14 puntos, repartió 12 asistencias y atrapó diez rebotes. Esta vez estuvo desacertado desde el perímetro, con un 1/6 de triples.

Russell Westbrook intenta zafarse de Kevin Durant en el Brooklyn Nets vs Los Angeles Lakers

Russell Westbrook intenta zafarse de Kevin Durant en el Brooklyn Nets vs Los Angeles Lakers / ETIENNE LAURENT/ EFE

Trabajo coral

Aparte de la aportación de las dos estrellas de los Lakers, Lonnie Walker IV se confirmó ayer como la mejor incorporación del verano sumando 25 unidades y metiendo 4 triples de 5 que intentó. Por su parte, Austin Reaves consiguió 15 tantos y también estuvo fantástico desde la línea de tres con un registro de 3 de 4.

La hoja de estadísticas refleja lo bien que estuvieron algunos jugadores angelinos en pista: Anthony Davis tuvo un +15 en la cancha, Lonnie Walker IV y Austin Reaves un +20, y Troy Brown Jr. un +22, el máximo del equipo. Esfuerzo que sumó la tercera victoria del curso, para maquillar un récord total en liga de 3-11 (3 victorias y 11 derrotas).

Durant, demasiado solo

Kevin Durant después de lanzar a canasta en el Brooklyn Nets vs Los Angeles Lakers

Kevin Durant después de lanzar a canasta en el Brooklyn Nets vs Los Angeles Lakers / ETIENNE LAURENT/ EFE

Por su parte, Kevin Durant intentó tirar del carro de los Nets sin éxito. El de Washington acabó con 31 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y dos robos, pero notó la ausencia de Seth Curry, que no jugó, que en los últimos partidos ha superado los 20 tantos saliendo desde el banquillo. Por si fuera poco, se llevó un tapón de su 'amigo' Westbrook, excompañero en Oklahoma City.

Únicamente Cam Thomas, Edmond Sumner, Yuta Watanabe y Joe Harris ofrecieron dobles dígitos en anotación, con 15, 13, 11 y 10 unidades dada uno, respectivamente. También se vio muy superado en la pintura Nicolas Claxton, que apenas atrapó 5 rebotes y metió 8 puntos. En los últimos partidos, superó la decena en ambas facetas del juego.

Y todo ello sin Kyrie Irving, todavía suspendido por su posible antisemitismo, y sin Ben Simmons, que hoy tampoco jugó, pero que está muy lejos de su mejor nivel. Los de Brooklyn se ponen con un balance de 6-8 en la liga.

Russell Westbrook haciendo un mate en el Brooklyn Nets vs Los Angeles Lakers

Russell Westbrook haciendo un mate en el Brooklyn Nets vs Los Angeles Lakers / ETIENNE LAURENT/ EFE