Westbrook y LeBron, los hermanos de sangre de la NBA

El alero acudió en ayuda del base al ver que tenía una brecha en la ceja después de que Zach Collins le golpeara

LeBron James y Russell Westbrook en un partido de la temporada pasada.

LeBron James y Russell Westbrook en un partido de la temporada pasada. / EFE

La buena racha de los Lakers, que han ganado cinco de los últimos seis partidos, les está costando yerro, sudor... y sangre. Y así se vio en el partido contra los San Antonio Spurs que se llevaron los angelinos 143-138, poniéndose con un récord de 7-11. Después de una entrada de Westbrook a canasta, Zach Collins, alero de los texanos, intentó evitar que anotara bajando el brazo y dándole en la ceja al base, provocándole una brecha.

El '0' de los Lakers se levantó inmediatamente del suelo en dirección al jugador de los Spurs, pero ahí apareció LeBron James para sujetarle e impedir que se enfrentara a su defensor. El alero de Akron se dio cuenta al momento de la herida del base en la cara, que le estaba haciendo sangrar visiblemente. El ex de Oklahoma, por su parte, estaba tan enfrascado en Collins que no se daba cuenta de los sucedido.

Cerrar el corte y a la cancha

"Mi reacción inicialmente es encararme y ver qué está pasando, pero tras ver que estoy sangrando por todas partes pensé "cálmate, ocúpate de eso y sigue adelante"", expresó Westbrook tras el partido. Además, en pocos instantes, el californiano estaba de vuelta en la cancha: "Fue rápido. El doctor lo miró, lo cerró y volví a salir".

El MVP de 2017 acabó el encuentro con 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias saliendo desde el banquillo y jugando 26 minutos. Además, también se llevó una técnica tras intentar encararse con Collins por la herida que le hizo.

Por su parte, el alero de San Antonio expresó que no lo hizo intencionadamente. "No debería haber saltado a la finta de Westbrook, pero lo hice. Después de saltar lo peor que puedes hacer es ceder un 2+1 en esa situación, así que yo sólo traté de darle en el brazo al bajar para que la pelota no llegase al aro", expresó el jugador , al que sancionaron con una flagrante de tipo 2 con su correspondiente expulsión.

"Desafortunadamente mi codo golpeó su cabeza y comenzó a sangrar. Fue terrible, pero sinceramente, no estaba tratando de hacerle nada. Simplemente no quería que lanzase", incidía sobre su actuación en el indicidente.

LeBron James-Westbrook: "Siempre hemos sido como hermanos"

LeBron James y Russell Westbrook contra los Spurs

LeBron James y Russell Westbrook contra los Spurs / Los Angeles Lakers

El primero que se preocupó por la salud del ex de Oklahoma, fue LeBron James, que vio "inmediatamente" dónde estaba el corte que tenía el base. "Fue un golpe muy duro, pero la salud Westbrook era más importante que el partido", revelaba en relación a la jugada.

"Vi dónde estaba el corte inmediatamente. Fue de sentido común ejercer presión sobre el corte de inmediato. Antes de convertirnos en compañeros de equipo, siempre hemos sido como hermanos... Sólo tratamos de detener la hemorragia y dejar que el personal médico hiciese su trabajo. Vi el corte justo se levantó del suelo y quiso... quería hacerle algo a Zach Collins", recalcaba el '6' dela franquicia angelina.

La llamativa jugada sirvió a Darvin Ham, entrenador de los de púrpura y oro, para ilustrar cómo es la relación en la franquicia. "Esta acción que representa a los Lakers como equipo y franquicia", concluyó el técnico.