El Ángel Ximénez Puente Genil confirmó su excelente inicio de campeonato al ganar en su pista al Balonmano Benidorm tras un partido vibrante (27-30), repleto de alternativas, que se decantó para el equipo andaluz en los últimos dos minutos.

El conjunto de Francisco Bustos dominó con claridad la primera mitad y gran parte de la segunda, pero un arreón del equipo local a falta de 15 minutos equilibró el partido, que se resolvió en los últimos instantes por detalles, siempre favorables al Puente Genil.

Arrancó mejor el Benidorm, que pese a sus problemas en la portería no tardó en abrir hueco en el marcador gracias a la aportación de Iván Rodríguez (6-3, m.8).

Estepa y Joan Pedro da Silva tiraron de su equipo para remontar el marcador ante un rival muy físico y cuya defensa se agigantó con el paso de los minutos.

El entrenador del Benidorm, Fernando Latorre, se vio obligado a pedir un tiempo muerto con (11-15) en el marcador, a nueve minutos para el descanso, ante la amenaza de que el rival rompiera el partido.

El conjunto local mejoró, pero solo pudo reducir la diferencia en un gol (15-18) antes del descanso. La segunda parte mantuvo el guión y Puente Genil siguió dominando con cierta autoridad.

Dos acciones del argentino Vainstein y de Álvaro Ruiz devolvieron al cuadro local la fe y el Benidorm logró consumar la remontada (25-24) a trece minutos del final.

Puente Genil no se puso nervioso y se sujetó a las paradas de De Hita y los goles de Dutra y Joao Pedro da Silva para agarrarse al partido y llevarlo al límite (26-26) a falta de cinco minutos.

En el momento cumbre del partido, el Benidorm, con opciones de ponerse por delante, cometió graves errores en defensa y ataque que el Puente Genil supo aprovechar para sentenciar en el último minuto.

Ficha técnica:

27 - Balonmano Benidorm (15+12): Franzini; Iker Serrano (1), Lignieres (1), Álvaro Ruiz (5), Grau, Iván Rodríguez (5) y Nikcevic (2) -siete inicial- Vainstein (2), Oliver, Parker (3), Carrillo (1), Pedro Martínez (1), Calle (1), Nacho Valles (5, 1p), Luisfe Reina y Roberto Rodríguez (ps).

30 Ángel Ximénez Puente Genil (18+12): Konecny; Cuenca, Joao Pedro da Silva (8, 2 p), García Rubio (3), Xavi Tua (1), Mitic (4) y David Estepa (4) -siete inicial- Delcio de Pina (1), Marcio da Silva (1), Corning (1), De Hita (ps), Dutra (4), Pomeranz (3) y Arnau.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron dos minutos a Da Silva y Mitic por el Ángel Ximénez Puente Genil, y a Oliver y Luisfe Reina por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 7-5, 9-9, 11-14, 13-16, 15-18 –descanso- 16-19, 19-22, 23-23, 25-25, 26-26 y 27-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.