El próximo mes de diciembre es la fecha elegida para la disputa del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, un evento histórico en el panorama deportivo nacional y que tendrá a la Comunitat Valenciana como protagonista. Andrés Campos, máximo responsable del área de deportes de la Diputació de València, asegura que “es todo un orgullo para nosotros poder formar parte de la competición de balonmano más relevante a nivel internacional”.

Es todo un orgullo para nosotros poder formar parte de la competición de balonmano más relevante a nivel internacional

Andrés Campos - Diputado de Deportes

Campos reconoce que “la provincia de València está totalmente volcada e ilusionada con el Mundial de Balonmano Femenino” y buena prueba de “la importancia que estamos dando desde las instituciones” es la modernización del Pabellón Pla de l’Arc de Llíria para que sea “un escenario acorde a la exigencia de un evento de estas características”.

El diputado provincial de deportes de Valencia se muestra convencido de que el Campeonato del Mundo será “un verdadero éxito a nivel organizativo”, porque “hemos demostrado ser una garantía para celebrar este tipo de competiciones”. En esta línea, Campos resalta “los numerosos eventos de categoría europea e internacional que se han celebrado en València”, siendo “un ejemplo y un referente, incluso en tiempos de pandemia”.

Hemos demostrado ser una garantía para celebrar este tipo de competiciones

Andrés Campos afirma que “la Diputació de València ha sido siempre consciente de la importancia y la proyección que suponen la celebración de campeonatos deportivos en la provincia”, es por ello que “hemos apoyado y colaborado en su organización”. Especialmente en una modalidad tan exitosa, ya que “el deporte valenciano no se entendería sin los éxitos que nos ha traído el balonmano durante décadas”.

El deporte valenciano no se entendería sin los éxitos que nos ha traído el balonmano durante décadas

Incide el responsable provincial de Juventud y Deportes en que “la mayoría de esos éxitos han sido logrados por equipos femeninos”, destacando “el histórico Mar Sagunto, que llegó a dominar Europa, o el Ferrobús Mislata”. Del mismo modo, Campos no pasa por alto “la presencia en la Liga Sacyr Asobal durante los últimos años” del Fertiberia BM Puerto Sagunto.

La mayoría de esos éxitos han sido logrados por equipos femeninos

Consciente de lo que supone el balonmano para la sociedad valenciana, Andrés Campos espera que “la disminución del riesgo de contagio de coronavirus y el éxito de la campaña de vacunación” permitan que el público “impregne de un gran ambiente el Pabellón Pla de l’Arc y todas las calles de Llíria”. El diputado provincial no tiene dudas acerca del “gran espectáculo que vamos a vivir en diciembre”, donde “contamos con el ingrediente de tener a nuestras Guerreras en la Comunitat”.

Las Guerreras celebran su victoria el Preolímpico del pasado marzo en el Pla de l’Arc WCh 2021