Liga Sacyr Asobal

El Barça pierde su primer partido desde 2018 por alineación indebida

El Comité de Competición da al Barça perdedor del partido contra el Torrelavega; primera derrota de los blaugrana en la Liga Sacyr Asobal desde 2018

El Barça de balonmano

El Barça de balonmano / FCB

EFE

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha sancionado al Barça con la pérdida de los dos puntos y una multa de 1.000 euros por alineación indebida del pivote catarí Youseff Ben Ali en el encuentro frente al Bathco Torrelavega, disputado el pasado 30 de noviembre y aplazado de la sexta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL.

La sanción ha sido aplicada según lo dispuesto en el artículo 49.1 del Régimen Disciplinario por inscribir en el acta y alinear a dicho jugador, que no cumplía los requisitos reglamentariamente exigidos (Artículo 18 RPC). El Comité considera que el Barça obtuvo la licencia federativa y acreditación estatal con posterioridad a la fecha inicial de celebración del encuentro señalada en el calendario oficial.

La fecha inicial del encuentro, que el Barça ganó por 41-28, era el 10 de octubre, pero el partido se aplazó por la participación del Barça en el Mundial de Clubes de Arabia Saudí. Ben Alí obtuvo el permiso federativo el 19 de noviembre, por lo que no podía jugar ese encuentro, hecho que ya reconoció posteriormente el club azulgrana.

De esta manera, el Barça invicto en las catorce primeras jornadas de la Liga ASOBAL, ha perdido su primer encuentro de la temporada en la competición doméstica. El equipo azulgrana sumaba 97 victorias y un empate en la Liga ASOBAL desde la última derrota, que se remontaba al 13 de octubre de 2018, cuando le venció el Granollers por 28-29. El Granollers es segundo a seis puntos del Barça, líder.