La Playa de Silgar de Sanxenxo (Pontevedra) acoge del 24 al 26 de junio el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, donde la Comunitat Valenciana estará representada por los combinados juveniles. Pep Hierro, al frente del equipo femenino, y Fran Vera, al frente del masculino, lucharán por conquistar las medallas en la gran cita nacional sobre la arena.

El combinado femenino está encuadrado en el grupo B junto a la Región de Murcia, Aragón, Comunidad de Madrid y Extremadura. La Comunitat buscará consolidarse en los puestos más altos de la clasificación nacional tras el cuarto puesto conseguido en la pasada edición del CESA. Pep Hierro asegura que la selección femenina “es un bloque muy compacto que mantiene el bloque del anterior campeonato y ya ha demostrado estar a la altura de las grandes citas. El entrenador confía en “poder realizar una buena fase de grupos para llegar en pleno estado de forma a la lucha por las medallas”.

Foto de archivo del equipo femenino de la pasada edición del CESA. SD

Por su parte, el equipo masculino parte desde el grupo A con Galicia, Castilla y León, Cantabria y Navarra. La selección valenciana inicia la competición ante rivales muy fuertes que parten como favoritos, pero no impedirá que el combinado autonómico viaje a Sanxenxo con el objetivo de pelear por las medallas. Fran Vera afirma que su equipo “es bastante completo en todas las demarcaciones, con jugadores polivalentes que nos van a dar mucho juego y muchas alegrías durante el CESA en Galicia”. El preparador es consciente “de la dificultad del grupo, pero tiene que ser un aliciente para sacar nuestro mejor nivel y demostrar todo nuestro potencial”.

Apoyo de la FBMCV

Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, ha deseado “la mayor de las suertes a las selecciones juveniles de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Balonmano Playa, donde seguro nos representarán con éxito”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recalca “la apuesta que estamos realizando por la modalidad de playa, donde este año hemos conseguido batir récords con la Lliga Valenciana d’Handbol Platja”