BALONMANO

Guardiola: "Vamos a pasar el luto y el domingo a tope a por la medalla"

El capitán de la selección española elogia la actitud del grupo, que peleará el domingo por colgarse la medalla de bronce

Gedeón Guardiola y Maqueda

Gedeón Guardiola y Maqueda / Laurent Lairys/EP

EFE

El capitán de la selección española, Gedeón Guardiola, lamentó la derrota ante Dinamarca (23-26) pero no la actitud del equipo, que podrá seguir luchando todavía por la medalla de bronce este domingo a las 18:00 horas. "Cuando vas detrás del marcador contra Dinamarca es complicado ganar, vas contracorriente, lo hemos intentado, ha habido algunos fallos de lanzamiento, pero la actitud y entrega del equipo ha sido la mejor".

"Hemos ido lastrados todo el partido y es complicado remontar contra equipos de este nivel, hay que tener una pizca de suerte también, pero hemos estado a la altura", añadió Gedeón Guardiola, que ya solo piensa en luchar por colgarse una nueva medalla, aunque sea de bronce, sin saber aún si el rival sería Francia o Suecia. "El duelo se pasa esta noche. Muchos de los que estamos aquí sabemos lo que significa ganar una medalla de bronce, es un reto muy bonito para nosotros, para el país y el balonmano en general, y el equipo va a salir con ganas".

Gonzalo: "No podemos reprocharnos actitud pero sí no haber estado acertados"

Gonzalo Pérez de Vargas, portero de la selección española de balonmano, consideró que no se pueden reprochar nada en cuanto a actitud "pero sí el no haber estado acertados en algunas ocasiones claras".

Dichos fallos fueron más habituales en la primera parte, lo que supuso un "lastre" para los "Hispanos" en la reanudación. "Estamos jodidos porque creo que hemos tenido oportunidad de estar mucho antes en el partido".

"En la primera parte hemos fallado muchos lanzamientos en ocasiones claras, no hemos tirado con toda el alma y luego ellos son un equipo que domina el tiempo. Hemos sido capaces de ponernos a un gol y con balón pero para ganar a este tipo de equipos hay que cometer pocos fallos" y, a su juicio, a España le costó generar situaciones y no estuvo demasiado acertada en acciones de uno contra uno o en algunos lanzamientos de penalti.

No obstante, prefirió centrarse en el futuro más inmediato: "Esto no se ha acabado, queríamos jugar la final, hemos estado cerca y hemos tenido nuestras opciones y por eso duele también. Ahora toca recuperarse porque la medalla nos acercaría más al objetivo de los Juegos Olímpicos".

Kauldi: "Estamos jodidos, lo hemos dado todo pero no ha podido ser"

Kauldi Odriozola, jugador de la selección española de balonmano, lamentó la derrota aunque destacó que los jugadores lo dieron "todo" en la pista y, "aunque al final no pudo ser", a partir de ahora se centrarán en el partido del domingo en el que pelearán por la medalla de bronce.

"Estamos jodidos, lo hemos dado todo y no ha podido ser y ahora habrá que ir a por el bronce", dijo a TVE el extremo derecho del Nantes, para quien la primera parte España falló "muchos" lanzamientos y encajó demasiados goles, por lo que se fue al descanso cinco abajo.

"En la segunda mitad nos hemos puesto mejor en defensa, Gonzalo ha parado muchísimas ocasiones y hemos jugado mejor hasta ponernos a un gol, pero al final no ha podido ser", lamentó el internacional español.

Recordó que los daneses "son un gran equipo" que cuenta con "jugadores muy buenos" ante los que no les bastó la mejora en la segunda parte de la semifinal.

"Me quedo con que lo hemos dado todo y luchado hasta el final y con que hemos estado cerca" añadió Kaudi, que recordó que España está en unas semifinales con los otros tres mejores equipos del torneo y tiene ahora "una bonita oportunidad de conseguir otra medalla". "Nos recuperaremos de esto y saldremos el domingo a por todas", aseguró.