COPA DE LA REINA - SEGUNDA FASE

El CBM Morvedre se despide de la Copa de la Reina en la prórroga (26-27)

Las valencianas rozaron la gesta ante el Granollers; el AtticGo Elche superó a domicilio por dos goles al Porriño (20-22) y estará en cuartos de final

CBM Morvedre

CBM Morvedre / JM Lopez

J. V. B.

El Balonmano Morvedre, uno de los dos únicos equipos supervivientes de la División de Honor Oro en la Copa de la Reina, estuvo a punto de rozar la gesta este sábado y eliminar a todo un equipo de Liga Guerreras Iberdrola como el KH-7 Granollers, contra el que forzó la prórroga tras empatar 23-23 al final del tiempo reglamentario (13-14 al descanso). Sin embargo y pese a los 13 goles de la internacional Alexandrina 'Shandy' Barbosa, máxima anotadora del partido, las catalanas se impusieron por la mínima, con 26-27.

Las de Manu Etayo jugaron de tú a tú al Granollers, con parciales muy igualados, y aunque las de Dolo Martín llegaron a irse de tres en el m. 40 (16-19), a falta de cinco minutos volvieron a restablecer la igualada. En una prórroga tremendamente reñida, las valencianas pudieron responder a todos los tantos de su rival, menos al último. Gran partido del Morvedre, que llevaba 7 jornadas sin conocer la derrota, y que se va de la Copa con la cabeza bien alta ante su afición en el René Marigil.

El que sí que pasó a cuartos de final es el AtticGo Elche, que venció en su visita al Conservas Urbe Rubensa Porriño por 20-22. La igualdad entre ambos equipos en la Liga Iberdrola, con solo dos puntos de diferencia, se dejó notar en el partido de Copa, en el que las gallegas no pudieron repetir la victoria de la primera vuelta. Las de Rocamora suman así ya cinco partidos sin conocer la derrota.