FINAL DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El AtticGo Elche facilita el desplazamiento a Málaga a sus aficionados

El conjunto ilicitano puede proclamarse por vez primera campeón de la Liga Guerreras Iberdrola este domingo

El AtticGo Elche, antes de un desplazamiento esta temporada

El AtticGo Elche, antes de un desplazamiento esta temporada / AtticGo Elche

La ocasión es histórica y el momento lo merece. El AtticGo Elche no solo ha hecho historia con su clasificación para la Final de la Liga Guerras Iberdrola tras tumbar al campeón Super Amara Bera Bera. Este jueves, en el primer partido por el título ante el Costa del Sol Málaga, se adelantó con una victoria en el pabellón Esperanza Lag por 24-23 que sitúa a las de Joaquín Rocamora en una posición privilegiada, a un solo triunfo de proclamarse campeón de Liga por vez primera.

Celebración de las jugadoras del AtticGo Elche

Celebración de las jugadoras del AtticGo Elche / AtticGo Elche

Por este motivo, desde el club ilicitano han querido ofrecer facilidades a los aficionados que deseen estar con el equipo este domingo en el segundo partido ante el Málaga, en la Ciudad Deportiva de Carranque. "Sé parte de nuestra historia". Con este lema anima el Elche a todos aquellos aficionados a acompañar al equipo hasta tierras andaluzas para darle su aliento. El club pondrá a disposición de los aficionados un autobús, por 45 euros por persona, un precio que incluye el viaje de ida y vuelta y la entrada para el partido.

La salida se realizará a las 10:00 horas desde el pabellón Esperanza Lag, y se regresará una vez concluya el segundo partido de la serie, tras el que las valencianas pueden ser ya campeonas de liga. En caso de victoria del Costa del Sol Málaga, las ilicitanas aún tendrán otra oportunidad, el miércoles 31 de mayo.

Nuria Andreu: "Vamos a intentar llegar hasta el final"

Una de las heroínas del primer partido de la final fue Nuria Andreu, jugadora que marcó tras un golpe franco el 24-22 que dejaba a las andaluzas con solo 15 segundos para tratar de empatar, algo que se demostró imposible y que llevó a la victoria. "Me ha temblado el pulso, claro, pero supimos jugar la última posesión para intentar llevarnos el partido", comentaba en declaraciones a Teledeporte al finalizar el encuentro.

"Sabe a gloria, esfuerzo, lucha y superación, nos sabe a todo esta victoria en casa y con nuestra gente y el pabellón hecho una fiesta. Estamos ahora mismo en una posición impensable para el Club y para todos. Lo vamos a pelear, ahora que hemos metido la cabeza vamos a intentar llegar hasta el final", añadió la jugadora ilicitana, que elogió a su guardameta Nicole Morales, "una máquina", y la reacción del equipo desde la eliminación en Copa de la Reina: "ese resultado nos dolió y lejos de hacernos ir para abajo nos hizo apretar y dar nuestro mejor nivel en estos playoffs por el título".

Nuria Andreu

Nuria Andreu / AtticGo Elche

Joaquín Rocamora, entrenador del AtticGo Elche, subrayó que lo principal es “recuperar al a gente físicamente”. "Vamos a volver a ver el domingo otra fiesta del balonmano femenino español. Espero un partido muy parecido, donde las porterías brillen y los sistemas defensivos dominen gran parte del encuentro”, indicó, esperando “más aportación de nuestras jugadoras en ataque”.

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran su victoria en la final

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran su victoria en la final / AtticGo Elche

Su homólogo en el Málaga, Jesús 'Suso' Gallardo, aseguró que fueron los detalles lo que marcaron la diferencia. “Los balones que no entraron y la conexión de Alexandra Do Nascimento y Nuria Andreu nos hicieron mucho daño”, reconoció antes de uno o dos partidos como anfitrión en los que espera que “el público responda” y que sus jugadoras sean capaces “de corregir esos errores e intentar darle la vuelta a la eliminatoria”. 

Despedida en el último partido de casa

El AtticGo Elche aprovechó el último partido de la Liga Guerreras Iberdrola en casa para despedir a cuatro jugadoras que no continuarán el próximo curso como franjiverdes: Ivet Musons, PAmela Rodrigues, Ángela Rodriguez y Elena Martínez.