FÚTBOL

El AtticGo Elche será homenajeado en el Festa d'Elx

El Elche CF rendirá homenaje al Atticgo por el subcampeonato de Liga en el Festa d'Elx

Final de la Liga Guerreras Iberdrola entr eel AtticGo Elche y el Costa del Sol Málaga

Final de la Liga Guerreras Iberdrola entr eel AtticGo Elche y el Costa del Sol Málaga / AtticGo Elche

La plantilla y cuerpo técnico del Atticgo Elche recibirá un homenaje por parte del Elche CF y de sus aficionados el próximo domingo durante el Trofeo Festa d'Elx, con motivo de la brillante temporada pasada, en la que el equipo de balonmano femenino fue subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

El tributo al equipo que entrena Joaquín Rocamora se producirá durante el descanso del partido que enfrentará al Elche con el conjunto italiano del Parma, según ha confirmado el Atticgo Elche este miércoles.

Las jugadoras y técnicos del Atticgo Elche darán la vuelta de honor al terreno de juego como premio a la excelente temporada del equipo, que además del subcampeonato de Liga también hizo historia en Europa, alcanzando por primera vez unas semifinales.

El AtticGo Elche ganó el primero de los tres partidos de la final de la Liga Guerreras Iberdrola al Costa del Sol Málaga

El AtticGo Elche ganó el primero de los tres partidos de la final de la Liga Guerreras Iberdrola al Costa del Sol Málaga / AtticGo Elche

Presentación del Trofeo Festa d'Elx

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, aseguró este miércoles, en la presentación del Trofeo Festa d'Elx que disputarán el domingo el equipo ilicitano y el Parma de Italia, que el evento supone un reconocimiento para el área deportiva del club y también para las protagonistas de las fiestas locales y sus símbolos.

El primer edil, que se congratuló de que el evento vuelva a celebrarse en el mes de agosto "porque nos permite cumplir con las tradiciones", explicó el triple objetivo del torneo.

"Reconocer a los futbolistas y al área deportiva del club, a las fiestas y reinas y damas de la ciudad y, además, cuenta en su trofeo, que será entregado al ganador, con un elemento esencial de las señas de identidad de la ciudad como es la Magrana del Misteri", argumentó.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y el director deportivo, Sergio Mantecón, han estado presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche en la presentación del partido, que se disputará el domingo a partir de las 21:00 horas.

Buitrago aseguró que el Festa d'Elx no es el trofeo solo del Elche "sino de toda la ciudad" y se mostró convencido de que el equipo volverá a ilusionar a la afición "con un objetivo bonito y ambicioso", en alusión al ascenso a Primera.

"Vamos a vivir un auténtico partidazo ante un histórico equipo europeo, el Parma Calcio 1913, que además es el primer equipo italiano que disputa nuestro trofeo, y al que le estamos muy agradecidos por aceptar venir a jugarlo", añadió el presidente.

Los representantes del Parma no han podido estar de manera presencial en el acto por motivos de agenda, pero tanto Mauro Pederzoli, director deportivo de la entidad, como Adrián Bernabé, futbolista del conjunto italiano e internacional con la Selección Sub-21, han mandado mensajes de agradecimiento por participar en el Festa d'Elx. "Vamos a ir con todo y a disfrutar del gran estadio y la gran ciudad que tenéis", indicó a través de un vídeo Bernabé.

Por su parte, Pederzoli dijo que la invitación "llena de orgullo" al Parma. "Es un gusto ir a Elche a jugar este amistoso. No tengo ninguna duda de que va a ser una fiesta, con dos grandes equipos que seguro que van a querer quedar bien ante la afición", señaló.

Más reconocimientos

El Festa d'Elx también servirá para homenajear a las Reinas y Damas de las fiestas, que harán el saque de honor; y para compartir una gran experiencia con Cristian, joven ilicitano que está siguiendo un tratamiento médico en Navarra.