LIGA PLENITUDE ASOBAL

Un Fertiberia al que no le sale nada cae derrotado en León (35-23)

Los rojiblancos siguen de farolillo rojo antes de la final del sábado ante el BM Cangas en el estreno del Pabellón Municipal Port de Sagunt

Partido del Fertiberia contra el Ademar León

Partido del Fertiberia contra el Ademar León / Manu Quiroga

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cayó 35-23 frente al Ademar León en un partido que dominaron desde el principio los locales, mientras que los de Toni Malla, frustrados, intentarban recortar una distancia, cada vez mayor, mientras veían como no les salía nada. Los rojiblancos tras este resultado siguen en el farolillo rojo de la tabla y el próximo sábado juegan una final muy importante contra el BM Cangas en el estreno en Liga Plenitude Asobal del Pabellón Municipal Port de Sagunt. 

El partido comenzó con un Ademar León que empezó distanciándose en el marcador corriendo a la contra y aprovechando las pérdidas de balón de los rojiblancos. Se fueron de cinco goles y Toni Malla paró el choque. Después del tiempo muerto el equipo de Toni Malla intentó recortar la distancia pero el portero del Ademar bajó la persiana y complicó las cosas los rojiblancos que se frustraban viendo como no les salía nada de lo planteado. Con todo esto se marcharon al descanso perdiendo de diez (17-7).

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma dinámica. El partido se convirtió en un reparto de goles con un equipo rojiblanco que no tuvo opción ni supo frenar al equipo leonés. 

Ficha técnica:

35- Abanca Ademar (17+18): Barkhordari (Kilian Ramírez); Carlos Álvarez (2), Adelino (5), Santista (1), Castro (3), Oliveira (3), Casqueiro (5); Rodrigo Pérez (3), Zapico (3), Alberto Martín (1), Wasiak (3), Darío Sanz (1), Miñambres (5, 1 p).

23- Fertiberia Puerto Sagunto (7+16): Krivokapic (Dani Martínez); David López (-), Nolasco (3, 1 p), Pujol (1), Parera (2), Pueyo (3), Ledo (2); Poveda (7, 1 p), Garriga (2), Olivares (-), Rojo (-), Eroles (3, 2 p).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron por dos minutos a Carlos Álvarez y Santista por Ademar; Poveda por Puerto Sagunto.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-4, 9-4, 12-6, 16-7, 17-7 (descanso); 21-10, 25-14, 28-16, 32-18, 34-21, 35-23 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.865 espectadores.