COPA DE LA REINA

El Atticgo Elche certifica su pase a la fase final de la Copa de la Reina

Las ilicitanas vencieron con solvencia en Oviedo al Lobas Global Atac (17-33) y estarán en San Sebastián entre los ocho mejores equipos del torneo copero

El Atticgo BM Elche certificó su pase a la Fase Final de la Copa Reina tras ganar al Lobas Global Atac Oviedo.

El Atticgo BM Elche certificó su pase a la Fase Final de la Copa Reina tras ganar al Lobas Global Atac Oviedo. / BM. ELCHE

PAU SAIZ

El Atticgo BM Elche estará en la fase final de la XLV de la Copa Reina tras vencer a Lobas Global Atac Oviedo por 17-33 en el Polideportivo Municipal Florida Arena. El conjunto franjiverde certifica su participación en la fase final de la cita copera que tendrá lugar esta edición en el pabellón de Illumbe, San Sebastián, del 10 al 12 de mayo.

Resultados de la Copa de la Reina.

Resultados de la Copa de la Reina. / RFEBM

Clasificación de la segunda fase de la Copa de la Reina.

Clasificación de la segunda fase de la Copa de la Reina. / RFEBM

La crónica

El conjunto de Joaquín Rocamora mostraba desde el inicio su poderío en el Municipal Florida Arena de Oviedo. Gracias al acierto de la internacional brasileña Kelly Rosa en el inicio las franjiverdes abrían una brecha en el marcador que les haría mantener una ventaja en el electrónico que no sería capaz de remontar el conjunto asturiano. Gracias al poderío defensivo del equipo ilicitano las franjiverdes se marchaban a vestuarios con una ventaja de ocho goles a favor (6-14).

Las paradas de Marisol Carratú y los tímidos acercamientos en el marcador por parte de las ovetenses no fueron suficientes para que las de Joaquín Rocamora abrieran con el paso de los minutos aún más la brecha en el resultado final, gracias a las rotaciones (17-33). La victoria abre la puerta de Illumbe al AtticGo BM Elche , que estará por sexta vez consecutiva en la Fase Final de la Copa de la Reina.

Declaraciones

El entrenador franjiverde destacó: “Ha sido un partido muy completo, en el que hemos podido repartir minutos y ha habido intensidad máxima del principio al final. Todas las jugadores han sido útiles e importantes, cogiendo buenas sensaciones. No hay nada negativo, el equipo ha estado muy sólido y ha dado una buena imagen. Hemos mantenido el nivel exhibido durante el fin de semana en EHF European Cup y una vez más estamos en la fiesta de la Copa de la Reina”.

Ficha técnica

Temporada 2023/2024 - XLV COPA DE S.M. LA REINA - División de Honor Femenina. - SEGUNDA FASEUNICO - JORNADA 1

Temporada 2023/2024 - XLV COPA DE S.M. LA REINA - División de Honor Femenina. - SEGUNDA FASEUNICO - JORNADA 1 / RFEBM

Temporada 2023/2024 - XLV COPA DE S.M. LA REINA - División de Honor Femenina. - SEGUNDA FASEUNICO - JORNADA 1

Temporada 2023/2024 - XLV COPA DE S.M. LA REINA - División de Honor Femenina. - SEGUNDA FASEUNICO - JORNADA 1 / RFEBM