Balonmano

El BM Morvedre, líder de la División de Honor Oro

Las saguntinas se acercan al primer puesto de DH Oro, tras una victoria reñida en casa frente al BM Pereda (24-22)

BM Morvedre, líder de la División de Honor Oro

BM Morvedre, líder de la División de Honor Oro / Balonmano Morvedre

El BM Morvedre se ha convertido en el líder de la División de Honor Oro después de un partido en casa reñido contra el BM Pereda, con un marcador final de 24-22.

IMG 9520

BM Morvedre durante el partido / Balonmano Morvedre

En la ardiente competición de la División de Honor Oro, el BM Morvedre ha tomado la delantera. Su reciente triunfo, obtenido con más dificultades de las anticipadas frente al Uneatlantico BM Pereda, resultó en un marcador de 24-22. Este resultado fue inesperadamente seguido por la noticia de que el BM Zuazo había sido derrotado por el BM Pozuelo en Barakaldo, un equipo al que habían superado por 17 goles previamente en Sagunto. Este giro de los acontecimientos ha colocado al equipo dirigido por Manu Etayo en la cima de la tabla, con solo cuatro jornadas restantes en la temporada.

Antes de recibir las noticias alentadoras de Barakaldo, el BM Morvedre enfrentó dificultades contra un equipo que lucha por evitar el descenso. El entrenador navarro comentó que les costó entrar en ritmo al inicio de cada mitad del juego, particularmente debido a un ataque poco fluido. Con problemas para concretar, el equipo cántabro mantuvo la ventaja en el marcador durante los primeros 50 minutos, sostenidos por una defensa y portería sólidas.

Destino hacia la Liga Guerreras Iberdrola

A pesar de estar hasta cuatro goles abajo en la segunda mitad, el BM Morvedre logró competir en los minutos finales y asegurar dos puntos cruciales. Esto permite que el equipo de Sagunto siga controlando su destino hacia una de las dos primeras posiciones, las cuales otorgan ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. Esther Lacueva destacó como la máxima goleadora local con nueve tantos, superando con creces los cuatro goles de Andrea González.

Dos semanas de descanso y cuatro finales

La liga ahora entra en un receso de dos semanas, un parón que el equipo espera aprovechar para prepararse intensamente para las cuatro jornadas finales. Con dos partidos fuera de casa contra Ikasa en Boadilla del Monte y Ciudad de Arrecife en Lanzarote, y dos encuentros en su propio terreno frente a BM Zonzamas y León BM, a las saguntinas les bastaría con sumar siete puntos para asegurar su posición, sin depender de los resultados de sus competidores. Sin embargo, considerando que hay varios equipos luchando por evitar el descenso, no se puede dar nada por sentado y el enfoque debe estar en ganar el próximo encuentro.