El Circuito Ribera de Xúquer se tiñó ayer de luto tras concer el trágico fallecimiento de uno de los corredores que participó en la Volta a Peu a Llaurí disputada el viernes 30 de julio. Miguel Ángel Ramos Burches, de 52 años e integrante del Club Atletismo Alginet se desmayaba en el kilómetro 3,5 de la carrera, una prueba muy popular con gran tradición que constaba de un recorrido de 8 kilómetros. "Inmediatamente fue trasladado al Hospital de la Ribera por una de las dos ambulancias que acompañaban a los corredores", explicó a SUPER Omar Vargas, director de carrera. El corredor llegó con vida al hospital pero los intentos por reanimarle fueron inútiles y pocas horas después fallecía en el propio hospital.

Hui és un dia trist per a tots. D.E.P.

Posted by Circuit Caixa Popular Ribera de Xúquer on Saturday, July 30, 2022

La noticia conmocionó a toda la localidad de Llaurí y al Circuit de la Ribera del Xúquer, en el que está integrada la Volta a Peu a Llaurí que en sus redes sociales mostraba sus condolencias y su dolor por el fallecimiento de Miguel Ángel, añadiendo un lazo negro al logotipo del Circuit.

El fallecido era un corredor habitual que incluso había corrido maratones, de hecho en sus redes sociales aparece en la línea de meta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso: "ha sido una desgracia, estamos todos muy tristes pero a nivel organizativo se cumplió con todas las medidas de seguridad. Era un corredor con experiencia por lo que no se puede achacar lo sucedido al esfuerzo", destaca Omar. De hecho, la prueba, que partió a las 20:00 horas desde el Polideportivo municipal, extremó las medidas para luchar contra el calor: "había avituallamientos cada dos kilómetros, mangueras para refrescar a los corredores y dos ambulancias, una cerrando la carrera y otra en la parte delantera. Tenemos mucha experiencia, llevamos años organizando la Volta a Peu y son cosas que al final no se puede evitar". Un total de 300 corredores cruzaron la línea de meta de una prueba que servía para inaugurar las fiestas locales: "ha sido un auténtico jarro de agua fría. Desde la organización y desde todo el pueblo de Llaurí nos unimos al dolor de la familia y amigos".