RUNNING

Récords de Valencia Ciudad del Running en 2022

La ciudad del running rozó los 116.000 finishers en las 38 carreras de 2022, con récords de participación en el Medio y Maratón Valencia, más de 110.000€ en donaciones y un nuevo hito mensual de usos en el Circuit 5K

Corredores llegando a meta en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Corredores llegando a meta en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso / Toni Marín

Valencia Ciudad del Running volvió a disfrutar de un año completo de carreras, entrenamientos y retos en 2022, tras dejar atrás las restricciones de la pandemia. De esta forma, corredores locales y llegados de fuera han podido disfrutar de las grandes carreras y condiciones ideales para correr de esta ciudad. Un total de 38 citas oficiales, con su correspondiente inscripción y cronometraje, se han celebrado desde enero a diciembre del pasado año, con más de 343.000 metros de competición en estas carreras.

Desde el habitual estreno del calendario con la 10K Valencia Ibercaja, al cierre de la San Silvestre Popular Valenciana el pasado 30 de diciembre se han registrado un total de 115.930 finishers en las diferentes citas de los últimos meses. Entre ellos, los nuevos récords de participantes llegados a meta del Medio Maratón y Maratón Valencia.

Además, la participación en estas pruebas tuvo de nuevo un importante calado en las causas solidarias de las carreras, ya que se han superado los 112.803€ donados a las diferentes entidades o asociaciones.

Un año de récord en el Circuit 5K Jardí del Túria

Además, el Circuit 5K Jardí del Túria ha seguido siendo el corazón deportivo de la ciudad del running, registrando un nuevo récord mensual de usos este pasado año. En concreto, fue el mes de septiembre, cuando este especial circuito para corredores protagonizó un nuevo récord de usos mensuales al superar los 81.000 entrenamientos (81.031 en los 30 días), con una media diaria de 2.610 entrenamientos.

Corredores en el Circuit 5K Jardí del Turia

Corredores en el Circuit 5K Jardí del Turia / VCR

En el balance anual, esta infraestructura única para la práctica del running que disfrutan miles de corredores ha registrado en total 737.861 usos durante 2022, demostrando junto a las otras grandes cifras del año que Valencia es la ciudad del running.