CICLISMO

Óscar Pelegrí correrá junto a Óscar Cabedo

El de Betxí asciende de categoría con su fichaje por el Burgos BH para la próxima temporada

Óscar Pelegrí

Óscar Pelegrí / Burgos-BH

El ciclista castellonense Óscar Pelegrí correrá en 2022 en el Burgos BH, según ha anunciado el equipo castellano, que se ha fijado en su velocidad para fortalecer su grupo, en el que esta temporada han corrido los valencianos Óscar Cabedo, de Onda, y Manuel Peñalver, de Torrevieja.

El cuadro burgalés destaca de Pelegrí que cuenta con la suficiente experiencia de cuatro años como profesional y la chispa que requiere dominar un esprint. "Su punto fuerte son las llegadas en grupo, pero además supera con calidad la media montaña y es capaz de sostener una hilera de buenos resultados a lo largo de todo el año", han señalado fuentes del equipo.

El velocista, natural de Betxí, ya sabe lo que es ganar al esprint y prueba de ello es su victoria en el último Tour de Bretagne, al imponerse en la tercera etapa de una carrera en la que finalizó décimo cuarto en la clasificación general con su equipo actual, el Electro Híper-Europa, de categoría Continental.

Pelegrí ha señalado que el fichaje supone mucho para él porque competir en un equipo de categoría Pro Team (solo por debajo de los UCI World Team) es "un gran salto" en su carrera deportiva. "El fichaje por el Burgos BH significa mucho para mí porque el competir en un equipo de categoría Pro Team es un gran salto en mi carrera deportiva. Este 2022 tengo una gran oportunidad, la estaba buscando desde hace mucho tiempo y cuando menos la esperaba ha llegado gracias al Burgos BH. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar junto al equipo y de conocer a todos los compañeros y staff. El objetivo para este próximo año es seguir creciendo y mejorando como ciclista para que así lleguen los resultados", ha afirmado.

En el equipo burgalés coincidirá con su compañero de entrenamientos, el ondense Óscar Cabedo que continuará la próxima temporada a las órdenes del también castellonense José Cabedo, que es el director deportivo.

El director técnico, David Cantera, valora la incorporación del castellonense: “Es una apuesta del conjunto de la dirección deportiva. Óscar Pelegrí es un corredor con el que hemos tenido contacto en los últimos años pero que por una u otra cosa no llegamos a cuajar en la firma. Es un corredor con un perfil que el equipo estaba buscando este año, viene a suplir a una de las bajas pero con algo más, que es su experiencia contrastada. Con su victoria en la tercera etapa de Le Tour de Bretagne nos terminó de convencer. Pensamos que puede contribuir mucho tanto a ayudar a los hombres rápidos del equipo, como a buscar sus propias oportunidades. Es un ciclista con olfato ganador y muy inteligente para rematar, como ya ha demostrado en varias ocasiones desde que es profesional”.

El Burgos BH tiene ya confirmados para la próxima temporada a Mario Aparicio, Jetse Bol, Óscar Cabedo, André Domingues, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Dani Navarro, Óscar Pelegrí, Mihkel Räim, Diego Rubio y Pelayo Sánchez. Además, el valenciano Felipe Orts compite esta temporada en ciclocross con los colores del Burgos BH.