Su espectacular victoria de la semana pasada en el Circuito de Getxo (Vizcaya) le permitió sumar su primer gran éxito como profesional con apenas 19 años y el UAE Emirates no ha tardado en reaccionar para asegurarse la continuidad del ciclista de Xàbia, una de las grandes joyas del ciclismo mundial.

Ayuso firmó este sábado una renovación por seis temporadas que le mantendrá en un de los equipos más potentes del mundo hasta 2028, justo un año después de la finalización del contrato de Tadej Pogacar.

Así, el de Xàbia se convierte en una de las grandes apuestas del equipo para acompañar a Pogacar y crecer junto al doble campeón del Tour en los próximos años, en los que será ya habitual en las grandes vueltas por etapas.

«UAE Team Emirates se complace en anunciar la prórroga del contrato de Juan Ayuso, que ha renovado hasta el final de 2028. Se incorporó al equipo a mediados de 2021 dentro de los planes a largo plazo del equipo para desarrollar a jóvenes talentos», explica la formación en su página oficial.

El UAE Emirates destaca que Ayuso, «pese a estar en su primera temporada como profesional y ser uno de los más jóvenes del circuito, ya ha obtenido su primera victoria en el Circuito de Getxo».

La de Ayuso es, además, la quinta renovación del equipo emiratí en apenas una semana, ya que llega después de las de Majka, McNulty, Ulissi y Bjerg, con lo que dan continuidad a una de las formaciones más potentes del pelotón internacional.

Por otra parte, Ayuso sigue a la espera de saber si correrá la Vuelta a España, aunque inicialmente no entraba en sus planes este año.