CICLISMO

Sebastián Mora acaricia el oro en el Ómnium del Europeo y suma su primer bronce

Al castellonense se le escapa la medalla de oro en el último esprint pero sale con un bronce que sabe a gloria tras su fractura de clavícula; Martínez Chorro, cuarto en el kilómetro contrarreloj

Sebastián Mora

Sebastián Mora / ANDREAS GEBERT

Sebastián Mora demostró estar totalmente recuperado de la fractura de clavícula que sufrió este año y mantuvo su idilio con los Europeos, al lograr la primera medalla para España en Múnich en el Ómnium. Eso sí, no pudo ser su séptimo oro, que acarició durante toda la prueba, y en su lugar logró un bronce que sabe a gloria a la espera de la Madison en la que competirá este martes.

El de Vila-Real, que arrancó líder la última prueba del Ómnium, la puntuación, llegó al frente de la misma al último esprint, empatado con el francés Donavan Grondin yel italiano Consonni, quienes superaron al español para repartirse el oro y la plata respectivamente con 150 y 148 puntos, por los 146 de Mora.

Es la primera medalla del castellonense en Ómnium en las dos grandes citas internacionales, y la primera desde el doblete de oro en el Europeo de Plovdiv en Bulgaria en Madison y Puntuación. 

Poco antes, otro valenciano, Alejandro Martínez Chorro, había acariciado también el bronce en el kilómetro contrarreloj, donde tras clasificarse para la final en séptimo lugar, mejoró tres puestos y acabó cuarto en su prueba favorita, por detrás de Landerneau, Bianchi y Dömbach. El alicantino repetirá de nuevo este martes en el Keirin.