El bronce logrado en la jornada del lunes en la modalidad de Ómnium parecía darle alas a Sebastián Mora de cara a competir por un nuevo metal en Madison junto al mallorquín Albert Torres, pero la pareja española no tuvo su mejor actuación y se quedaron fuera de las medallas al acabar quintos en la última jornada del ciclismo en pista de los Europeos disputados en Múnich (Alemania).

Y ello a pesar de que Mora había logrado en esta modalidad tres de sus seis títulos europeos, junto a Albert Torres.

El conjunto español dispuso de dos opciones de premio, ambas en la modalidad de Madison, mientras que en Keirin se quedó a las puertas de las finales.

En la especialidad de Madison masculina, el dúo español, compuesto por Sebastián Mora y Alberto Torres, obtuvo el quinto lugar con 28 puntos, en una final que ganó Alemania con una puntuación de 101.

En la final femenina de Madison, la pareja formada por las españolas Tania Calvo y Eva Anguela no tuvo su día y quedaron en décima posición, con una puntuación de -140 en una final en la que el combinado italiano ganó el oro.

En la modalidad de Keirin, Helena Casas consiguió un décimo puesto tras quedar cuarta en la final femenina 7-12.

Alejandro Martínez Chorro, también sin medalla

En el apartado masculino, el valenciano de Proyecto FER Alejandro Martínez igualó la posición de Casas y finalizó en décima posición en la final 7-12. En las semifinales, además, Martínez se quedó a una posición de entrar en la final de Keirin 1-6.